Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por la directora del Centro (Sophie Laval), el jefe de estudios (Fco. Zorrilla Soto), el secretario (Juan Bautista Alonso Redondo), la jefa del departamento de francés y coordinadora de este GT (María José Povedano Merino), la jefa del departamento de inglés (Irene Fernández Camacho), jefa de departamento de actividades complementarias y extraescolares (María Pilar Expósito Morillas), la jefa de DOFEI (Mª Dolores Sánchez Martín) y el profesor-tutor (Juan Ardébol Barea). Este grupo de trabajo se constituye para aplicar las nuevas tecnologías para la mejora de la enseñanza de idiomas y llevar a cabo dicha formación en cada uno de los procesos de nuestro Centro. Una tarea se encomienda a todo el claustro y para la que debemos estar preparados.

Blog Blog

Atrás

Mi memria

Hola a todos/as,

disculpad por la tardanza, creía que lo había publicado, pero estaba confundida con otra cosa.

Aquí os dejo un resumen de lo que he ido haciendo en clase, y fuera de ella. He intentado pegar las capturas de pantalla pero me da problemas al cargar la página, os envío el mismo docuemento con las fotos, por si queréis verlo con más detalle. El texto en sí lo dejo escrito aquí. 

Link al documento con las fotografías y ejemplos: 

https://1drv.ms/b/s!AtslIyaS96sdgyq5sWRJFSmy9dZj

 

Éste sería pues mi resúmen, espero que podáis aprender sobre algunas herramientas que puedan resultar nuevas para vosotros/as. Parte de este trabajo es ir organizando estos materiales para futuro uso, algunos para los profesores/as y otros útiles también para los alumnos/as. Este trabajo está en proceso. Aquí os dejo, pues, mi aportación: 

 

 
   

Esta plataforma sirve para crear recursos para utilizar bien en clase, o para compartir de manera online con el alumnado. Por ejemplo, durante este curso, con el alumnado de primer de nivel avanzado, he visto vocabulario  de frases hechas, y tras una sesión donde las hemos estudiado, se las he mostrado a modo de ¿posts-its¿ virtuales, los cuales también después he compartido con ellos en la Plataforma Edmodo.

Ejemplo de esta actividad con las frases hechas:

 

Parte de delante del post-it                                         Parte de atrás del post-it con la definición

(Consultar link) 

USO DE LA PLATAFORMA EDMODO

Prácticas de Comprensión Oral realizadas en clase, se suben posteriormente a la plataforma, junto con las respuestas.

Se mandan tareas de expresión escrita de manera online, las cuales además se corrigen online y los alumnos/as ven la retroalimentación y su nota en la misma página de manera individualizada.

       
   


Ejemplo de la asignación online                    Ejemplo de la corrección de las tareas y su calificación

(Consultar Link)

También realizamos pequeños cuestionarios para repasar algún aspecto visto en clase, por ejemplo, gramatical.

 

Ejemplo: Test sobre el uso del presente Perfecto, el cual les da las respuestas automáticamente a los alumnos una vez ha sido respondido.

 

Ejemplo del test                                                           Resultados de los alumnos (solo lo ve la profe)

 


  • Uso de POWER POINT ONLINE  como recurso para clase y después compartirlo en la plataforma Edmodo:

 

  • Uso de la Plataforma web  KAHOOT

También estoy utilizando la página web ¿Kahoot¿, donde hago tests interactivos en clase, tanto en grupos como individualmente unos alumnos/as contra el resto, utilizando sus teléfonos móviles.

Esta plataforma te permite crear tus propias preguntas, o bien acceder a recursos compartidos de otros usuarios. En mi caso, he hecho ambas cosas.

 

       
       
  Ejemplo de creación propia                                         Ejemplo de un recurso compartido utilizado

 

Los distintos recursos que vamos utilizando y descubriendo se pondrán en un lugar compartido por parte de los distintos profesores de este Grupo de Trabajo, para no solo darlos a conocer, sino tener acceso a ellos.

Además, como parte de este grupo de trabajo, me he encargado de crear una serie de carpetas compartidas entre todos los ordenadores de la Red de nuestro centro, y de añadir material (y animar al resto de profesorado que así lo haga).

Un saludo,

 

R. Irene Ferández Camacho

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.