Buenas tardes a tod@s :
Mi trabajo durante este segundo trimestre ha consistido en hacer una búsqueda y selección de recursos didácticos generales para el aprendizaje autónomo del alumnado de francés. Para ello, me he centrado en todos los niveles de francés que se imparten en mi escuela de idiomas (de A1 a B2). Actualmente, estamos ultimando este trabajo y maquetándolo. Podéis descargaros el documento que se encuentra alojado en el apartado "Recursos > Documentos > Documentos".
Además, como podéis observar en el apartado de "Recursos > Vídeos", antes de que finalizara el primer trimestre elaboré un vídeo para felicitar a todos mis alumnos por Navidad gracias a la página web https://www.powtoon.com.
Por añadidura, dado que soy la coordinadora del Plan del Patrimonio del Poniente granadino, me ha parecido conveniente crear una página web (https://mariajosepovedano.jimdo.com/) para albergar todas las actividades ligadas a dicho proyecto.
Igualmente, a lo largo de este curso escolar, he hecho uso de un tablón interactivo muy útil para publicar de forma interactiva las producciones escritas de mis alumnos: https://padlet.com/mjpm/EOILojapatrimoine
La verdad es que poco a poco vamos afianzando los conocimientos y nos lanzamos más a trabajar, modificar y aplicar las nuevas tecnologías en nuestra labor docente sin el miedo inicial. De hecho, creo que también los cursos de formación que hacemos a lo largo del año, especialmente centrados en las nuevas tecnologías, web 3.0 etc. nos facilitan mucho la labor, ya que todo está relacionado.
Me consta que tanto las profesoras del departamento de francés como del de inglés han dedicado todo el trimestre a elaborar el banco de recursos por idiomas así como la aplicación de las nuevas tecnologías en su práctica docente.
¡Ánimo a tod@s!
Saludos,
María José Povedano.