Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de materiales y uso de las PDI dentro del aula, con especial énfasis en el área de Lengua para el desarrollo del PLC.

Blog Blog

Atrás

Trabajo de las Nuevas Tecnologías en 2º de Primaria.

Uno de los uso experiementados.

En mi curso hemos trabajado el "Proyecto Lingüístico de Centro" (PLC) de muy diversas formas. En algunas de ellas viéndose implicadas las Nuevas Tecnologías.

El uso de la "Pizarra Digital Interactiva"(PDI), pese a los problemas de soporte se ha conseguido normalizar.

A la hora de trabajar por ejemplo la composición escritar resulta muy interesante poder escribir en la PDI con tal de posteriormente corregirlo y que el alumnado pueda ver los errores. Pero la corrección se hace con todo el grupo clase, añadiendo o quitándo lo necesario entre todos. Es muy curioso como, al hacerlo entre todos, se recuerdan entre sí que si se ha olvidado del punto, de la coma, de la mayúscula o tal falta de ortografía.

Esto lo hemos aplicado a diferentes tipos de texto: cuento, anécdotas, notas, descripciones, poesía, etc...

Es una de las formas con la que hemos dado uso a la PDI refiriéndonos al desarrollo del PLC.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Yolanda Márquez Ruiz
El todo en uno sigue siento nota de identidad en nuestro centro. De esta manera los recursos y nuevas habilidades que nos proporciona el curso que imparte David M. Alcalá está siendo de gran utilidad para el desarrollo del PLC y las demás materias que se imparten en las aulas. La motivación y participación del alumnado se incrementa. Como dices en tú comentario, el uso de las PDI da lugar a que sea el alumnado el que genere sus propios conocimientos con ensayo error y en equipo. Aprendizaje real y significativo.
Publicado el día 14/05/18 21:16.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.