Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Pese al punto de partida y los constantes problemas técnicos dentro del centro se han ido consiguiendo los diferentes objetivos propuestos. Se ha estado supeditado al desarrollo del PLC, yendo de forma paralela y suponiendo la mayoría del tiempo la plasmación práctica de lo visto de forma teórica.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido constante, las dudas se han ido recogiendo y tratando una a una en las sesiones semanales que teníamos. Incluso se han tenido que dejar algunas en "segundo plano" debido a la gran cantidad que nos han ido surgiendo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas podemos hablar de un éxito rotundo, ya que se ha conseguido una aplicación buena. En ocasiones, por la pérdida de la conexión a Internet no se podían aplicar ciertos recursos para el desarrollo del PLC, pero esto no ha detenido el trabajo del mismo ya que hemos visto otras formas "software" (offline) con el que se ha podido trabajar.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El uso de las PDI no sólo como mero proyector sino dándole un uso más enfocado a la finalidad que pretendemos. Anteriormente, y en otros casos, las PDI resultaban ser una mezcla entre pantalla blanca sobre la que proyectar o como adorno del aula. Ahora se le ha dado ese uso que se demandaba, pero no sólo usarla sin más, se ha utilizado concretamente para desarrollar determinadas capacidades, habilidades, etc... que queríamos alcanzar.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado muy interesante la gran cantidad de posibilidades de las que disponemos. La gran cantidad de dudas que han surgido debido al interés suscitado así como las que iban surgiendo en la medida que se iban aplicando estos recursos en el aula para trabajar el PLC:

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El desarrollo del PLC está en la primera de etapa, con lo que se ha ido avanzando en la medida que lo hacía este. Por tanto cabe mejorar la profundización en el uso de las PDI y sus recursos aplicándolos a aspectos mucho más concretos y pormenorizados del trabajo en el PLC.

También se han visto algunos recursos de forma muy general, por ello, también es susceptible de mejora el trabajar o tratar determinados recursos de forma más específica.

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