Presento en esta entrada del blog la valoración de los progresos del trabajo realizado en relación al proyecto del grupo de trabajo.
ACTUACIONES LLEVADAS A CABO:
- Reunión para la toma de decisiones sobre el diseño y elaboración del proyecto.
- Elaboración del `proyecto del grupo de trabajo.
- Reuniones para la revisión y puesta en común de la bibliografía trabajada.
- Reuniones para la profundización en el conocimiento de las siguientes líneas metodológicas manipulativas: actividades manipulaivas matemáticas en el marco de las rutinas de clase, actividades manipulativas matemáticas para trabajar cuantificadores básicos, actividades manipulativas matemáticas para trabajar conteo, colecciones, patrones físicos, cadena numérica, correspondencia grafía-cantidad.
- Recogida de comentarios en el blog de esta comunidad virtual en torno a la implementación de las actividades y uso de materiales manipulativos por parte de algunos miembros del grupo.
- Recogida de fotos y actividades desarrolladas en el blog digital de nuestro ciclo.
REPERCUSIONES EN LAS AULAS
- Renovación y actualización de los planteamientos didácticos de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en las prácticas docentes de las aulas de nuestro ciclo.
-Renovación y actualización de los materiales manipulativos de enseñanza de las matemáticas en las aulas de Infantil.
- Puesta en marcha de las actividades seleccionadas en cada ámbito trabajado y uso real de las materiales manipulativos en las aulas.
GRADO DE CONSECUSIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS EN RELACIÓN A LOS INDICADORES DE LOGRO
Hemos recopilado un número suficiente de actividades manipulativas para trabajar los contenidos matemáticos descritos en las actuaciones llevadas a cabo.
Asisten al menos el 80% de los miembros del grupo a las reuniones donde se revise bibliografía y se visualicen presentaciones y vídeos sobre estos aspectos.
Hemos consensuado las actividades seleccionadas para este ámbito y se desarrollan en las aulas las actividades seleccionadas.
Todos los miembros del grupo tutores hemos adquirido y/o construido un grupo de materiales manipulativos relacionados con los aspectos de numeración anteriormente expuestos.
Hemos puesto en práctica del uso de estos materiales en nuestras aulas.
Hemos introducido en el blog digital del ciclo comentarios y fotos sobre el uso práctico de estas herramientas por parte del alumnado y los logros positivos en la mejora de la adquisición de conocimientos matemáticos por parte de éste si así se dieran, se da a conocer al resto de profesores/as del centro el uso de este material.