Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La apuesta por sustituir la evaluación tradicional por una evaluación de capacidades y competencias parece prometedora. Lo es en el sentido de que lleva a la práctica un replanteamiento de lo que debe enseñar y, por lo tanto, evaluar la institución escolar. Detrás de la innovación que se propone hay una reflexión de fondo sobre el aprendizaje de competencias. La evaluación es un referente muy importante ¿si no el que más¿ para el alumnado, que influye en cómo se implica éste en su proceso de aprendizaje. Ante la importancia de considerar la evaluación como un ente global e integral, que tiene una máxima repercusión en el desarrollo del alumnado, hemos decidido la creación de un grupo de trabajo, que nos permita diseñar los criterios de calificación que promuevan un aprendizaje integral y funcional en los alumnos y alumnas. Todo ello, nos hace replantear nuestra forma de evaluar, considerando otros instrumentos de evaluación y unos indicadores de logro que nos permitan determinar el nivel de competencia curricular del alumnado en toda la etapa educativa, otorgando más peso en aquellos indicadores que contribuyen al desarrollo de las competencias clave. La evaluación no debería utilizarse sólo para comprobar los rendimientos finales de los aprendizajes, sino que ha de servir como un elemento formativo más que se integra en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de principio a fin, formando parte de ellos con la intención de mejorarlos, Sólo a partir de una cuidada organización tutorial compartida podremos desarrollar una acción orientadora y formativa que implique a la comunidad educativa, que promueva el cambio en las concepciones de una evaluación arraigada en modelos sancionadores Una acción educativa compartida, participativa y democrática.

Blog Blog

ACTA DE LA MEMORIA FINAL

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 21 de mayo de 2018

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 21 de mayo de 2018,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Ausente: Manuel Cid Martínez

A. Orden del día

1.- Puesta en común sobre los acuerdos adoptados acerca del trabajo realizado durante todo el año. Cumplimentación de la memoria final

2.- Ruegos y preguntas

B. Desarrollo del orden del día

1.- Puesta en común sobre los acuerdos adoptados acerca del trabajo realizado durante todo el año. Cumplimentación de la memoria final

         Se hace una puesta en común sobre el trabajo realizado a lo largo del curso escolar. Se valora positivamente la funcionalidad y utilidad de dicho trabajo, a la hora de llevar a cabo una evaluación más global y objetiva.

Se recogen en la memoria el grado de satisfacción del grupo de trabajo, así como, los efectos producidos e incidencias ocasionadas en el aprendizaje de los alumnos. También se analizan algunas propuestas de mejora, de cara a años próximos.

 

2.- Ruegos y preguntas

Al no estar presente el coordinador, es el director quien recoge acta de los puntos tratados.

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.30 del día de la fecha, de lo cual doy fe como director del centro.

El director 

Valoración

ACTUACIONES Y TAREAS REALIZADAS

En el área de inglés se está usando una prueba escrita para la evaluación, además de la realización de un picture dictionary, diálogos en parejas y en grupo y  una tarea final (Final task) con un registro de observación.

Por otro lado, el uso del portfolio ayuda al alumnado a hacer su propia autoevaluación.

 

LOGROS

A través de estos registros podemos obtener una recogida de información mucho más objetiva del proceso de aprendizaje del alumnado.

La utilización del portfolio resulta muy interesante para los alumnos ya que les permite hacer su autoevaluación y ver el resultado de su aprendizaje. 

 

DIFICULTADES

La dificultad que encuentro es que con sesiones de 45 minutos y la variedad de alumnado que tenemos se pierde mucho tiempo en la cumplimentación de registros y creo que es mucho más importante dedicarse al verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje.

Valoración

ACTUACIONES Y TAREAS REALIZADAS

Se están usando los criterios de evaluación y las rúbricas para evaluar los distintos aspectos dentro del aula, las rúbricas que más uso son la de comprensión oral y creo que son muy útiles y cómodas a la hora de llevar un registro.

 

LOGROS

El conocimiento de las rúbricas por parte del alumnado hacen que ellos sepan qué se le va a valorar y de qué forma, con lo que pueden modificar sus exposiciones para conseguir una mejor comprensión.

 

 

DIFICULTADES

La principal dificultad que encuentro en todo esto es la cantidad de papeleo, leyes, registros, indicadores de logro y demás cosas que hacen que nos desviemos de nuestra principal labor que es la enseñanza.

Seguimiento

ACTUACIONES Y TAREAS REALIZADAS

A través de la observación evaluamos individualmente la expresión y comprensión oral en el momento aunque también realizamos pruebas escritas sobre determinados indicadores , más especificamente matemáticas.

Todo ello nos permite obtener registros que nos aportan recogida de información para una evaluación másn instantanea donde los alumnos son conscientes de los indicadores conseguidos.

 

LOGROS

 Con los registros realizados y la información recogida conseguimos saber en cada momento si  los indicadores están conseguidos y cuales no,

Además con la utilización del porfolio el alumno es conciente que ha conseguido o necesita mejorar.  

También la libreta utilizada por el alumnado es un instrumento más de evaluación.

DIFICULTADES

Al ser aplicado en primer ciclo tenemos difcultad para comprender la realización del porfolio y saber el alumnado con claridad si tiene o noi los indicadores de logro conseguidos. Se necesita tiempo que a veces es dificultoso realizarlo.Y ser cuantificados los indicares en la misma proporción por todos los alumnos.

 

Valoración

TAREAS Y ACTUACIONES REALIZADAS

 

-Exposiciones orales

-Representaciones de roles

-Redacciones escritas

-Autoevaluación

LOGROS

Mediante las exposiciones orales y escritas permite al alumno argumentar su trabajo de forma más explícita y evaluamos la implicación con el tema asignado.

Con la representación de roles es muy útil porque desarrolla la empatía y llega a comprender más puntos de vista. Además permite el análisis de situaciones y conductas con el objeto de mejorarlas y conseguir enfrentarse eficazmente a situaciones que probablemente se produzcan en la vida real.

Con la autoevaluación perseguimos que el alumno sea capaz de valorar su proceso de enseñanza-aprendizaje. La atención a la diversidad conlleva ritmos de estudio distintos según las características del alumnado y la autoevaluación puede contribuir a afrontarla con garantías de éxito.

DIFICULTADES La mayor dificultad que se puede se puede plantear con la autoevaluación es que el alumnado no quiere relexionar críticamente sobre su aprendizaje y deciden otorgarse calificaciones no reales.

Valoración de seguimiento

Actuaciones, tareas realizadas, logros y dificultades.

En el aula de Pedagogía Terapeutica también se intenta aportar ideas y adaptar el trabajo que se está realizando a la evaluación del alumnado con necesidades educativas espeiales de nuestro centro. Siempre que es posible, utilizo  estos materiales para el seguimiento y la valoración de nuestro del alumnado.

Aunque, también es cierto, que en otras ocasiones, debido a la singularidad de algunos de nuestros alumnos y de sus dificultades, la evaluación se realiza con otro tipo de instrumentos y registros más específicos de esta especialidad.

Una de las principales ventajas que observo en el trabajo que se está realizando, es el hecho de establer unas pautas e instumentos de evaluación unificados para todo el centro. Eso  facilita mucho mi trabajo, ya que me permite conocer en todo momento los criterios, instrumentos y procedimentos de evaluación que cualquier compañero utiliza con el alumnado que asiste a mi aula.

 

Análisis del trabajo realizado

ACTUACIONES Y TAREAS REALIZADAS

En general, se están aplicando los criterios de calificación y las rúbricas actualizadas en el grupo de trabajo para evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado, usando registros de observación  para la expresión y comprensión escrita y oral, la actitud, la investigación, ¿

 

En varias tutorías se usa el porfolio, principalmente en relación con los proyectos o tareas realizadas por los distintos grupos.

 

Las pruebas escritas siguen siendo esenciales en la evaluación de muchos de los indicadores de logro.

 

LOGROS

Los registros que se llevan  a cabo permiten una evaluación más exhaustiva del proceso de aprendizaje del alumnado, así como la unificación de criterios por todo el profesorado de Primaria.

 

Las pruebas escritas que se realizan están adaptadas a los indicadores de logro en casi todos los casos. 

 

 

DIFICULTADES

Teniendo en cuenta que las sesiones son de 45 minutos, registrar toda la información que pretendemos, reduce el tiempo que se dedica al alumnado y se convierte en un problema en grupos con varios niveles y  tan heterogéneos como los que tenemos en este centro.

VALORACIÓN DE SEGUIMIENTO

Actuaciones y tareas realizadas.

En todas las áreas hemos utilizado registros a través de la observación para la comprensión y expresión oral y escrita. 

También se ha registrado el proceso de aprendizaje del alumnado con pruebas escritas, valorando así sobre todo la expresión y caligrafía.

Con respecto al ¿Proyecto Alhambra¿ que estamos llevando a cabo, los registros se hacen a través del porfolio que estamos iniciando ahora.

 

Logros 

En principio podemos observar que los registros utilizados nos permiten una forma de evaluar más objetiva y las pruebas escritas una valoración más personalizada.

A través del porfolio intentamos que cada alumno pueda autoevaluar su aprendizaje sobre todo utilizando la evaluación en el ámbito de la investigación.

Dificultades

Las pruebas escritas dificultan la evaluación en un momento concreto ya que influye en el alumno su situación emocional y personal, por eso usamos  también la observación aunque encontramos la dificultad de registrar y evaluar ¿toda¿ la información que se nos ofrece.

El porfolio ofrece la dificultad de guardar registros a diario y que sean objetivos.

Valoración de seguimiento

Actuaciones y tareas realizadas

En el área de educación física se han utilizado los registros de observación para la evaluación de nuestro alumnado. Se han elegido elementos concretos a evaluar y mediante los registros de evaluación hemos procedido a ello.

En ciencias naturales se ha utilizado el porfolio en la ultima unidad didáctica realizada.

Logros

Utilizar los registros de observación hace que el proceso de evalución se aproxime más a la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, aumentando la cantidad de parámetros que valoramos. Hace que podamos estar atentos a aspectos muy concretos en la evaluación y que podamos dejar constancia de ellos casi de inmediato, justo en el momento en que se producen.

 El alumnado acoge con agrado la iniciativa de la utilización del porfolio, mostrando mucho interés por hacerlo lo mejor posible. Desde el punto de vista del profesorado los logros parecen evidentes sobre todo para mejorar y evaluar aspectos concretos. En las próximas unidades didácticas podremos seguir comprobando si continuamos con las buenas sensaciones.

Dificultades

En cuanto a los registros de observación las dificultades encontradas están referidas al momento de registrar por escrito los aspectos a observar, ello es mucho más cómodo con la ayuda de las nuevas tecnologías (tablet o móvil) ya que podemos hacerlo casi al instante quedando grabadas para su posterior análisis.

En cuanto al porfolio decir que como todo lo nuevo al principio cuesta, pero en poco tiempo el alumnado ha captado la idea y se puede decir que las dificultades han sido menores que las esperadas.

 

 

VALORACIÓN DE SEGUIMIENTO

 

ACTUACIONES Y TAREAS REALIZADAS

Se han utilizado los registros de observación para registrar la información del proceso de aprendizaje del alumnado, con respecto a la expresión y comprensión, tanto oral, como escrita.

También estamos poniendo en práctica el uso del porfolio en el proyecto de la Alhambra que estamos desarrollando.

 

Por otro lado, he llevado a cabo una prueba escrita de evaluación, ajustando las diferentes preguntas a los indicadores de logro.

 

 

LOGROS

La utilización de algunos de los registros que estamos determinando para la recogida de información, nos permite llevar a cabo una evaluación más objetiva del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como dejar constancia de los aspectos evaluados con mayor rigor y precisión

 

En la utilización del porfolio, los resultados están siendo muy satisfactorios, a pesar, de que estamos iniciándonos en su implementación. Quisiera destacar su contribución a la autoevaluación, ya que permite al alumnado hacer una retroalimentación de su aprendizaje. Además consideramos que se trata de un instrumento muy valioso para evaluar aquellos indicadores de logro que están más relacionados con el ámbito científico y de investigación.

 

Por otro lado, la preparación de pruebas escritas ajustadas a los indicadores de logro que marca la normativa, nos permite no divagar y centrarnos en  los aspectos más importantes del proceso de enseñanza-aprendizaje, y haciendo más consciente al alumnado sobre lo que tiene que aprender.

 

 

 

DIFICULTADES

En cuanto a los registros de observación, no se puede pretender registrar información de todos los apartados al mismo tiempo. Al ser un trabajo muy analítico, se precisa de mucho tiempo para poder evaluar a todo el alumnado.

 

Relativo al porfolio, hay que dejar muy claro al alumnado lo que tiene que realizar. A veces se crea desorden a la hora de recoger la información. También destaco la dificultad para evaluarlo en el día a día. Requiere un gran número de muestras de trabajo y es difícil de puntuar objetivamente si los criterios no son claros. Se necesita una buena formación para aplicarlo como instrumento de evaluación.

 

VALORACIÓN DE SEGUIMIENTO

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN :

 

 

 

Determinar los instrumentos de evaluación asociados a cada criterio de calificación.

 

 

Segundo trimestre

 

 

En proceso

Establecer la influencia que cada instrumento tendrá sobre cada criterio de calificación.

 

 

 

 

 

 

 

ACTUACIONES Y TAREAS REALIZADAS

 . Actividad del evaluado - Evaluación escrita (prueba escrita, trabajo, cuentos , libro de excursiones , cartas con sus amigos de otro colegio ,  diario personal ,libro de recetas ,lapbook ¿) - Evaluación oral (entrevista, exposición o presentación, - Evaluación (cualquier otra) ejecución (role playing, simulación, juego, discusión en grupo,¿)  otro instrumento usado han sido  - Evaluación de observación - - Pruebas ,portfolio, grupo de discusión o asamblea ¿)., dianas de evaluación , rúbricas de evaluación , Autoevaluación  y Coevaluación

 

LOGROS

 

EL PORTAFOLIO : He podido observar lo siguiente en cuanto al portfolio , que es fácilmente integrable en el proceso de enseñanza. Consigue   medir conductas o resultados de aprendizaje. Se puede usar individualmente o adaptarse a grupos .Puede medir procesos complejos de pensamiento. Permite una puntuación analítica u holística.

 

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN :

 

Otro logro es a través de la autoevaluación y coevaluación desde la perspectiva de la labor evaluadora es que estos  procedimientos suponen plantear las tareas de evaluación como tareas de aprendizaje en las que el alumno tiene necesariamente que implicarse. El alumnado puede participar en la evaluación de los procesos de enseñanza¿aprendizaje de tres formas fundamentalmente: primero que reflexionando desde su punto de partida en cuanto a los logros en función de los objetivos propuestos, sus dificultades...(autoevaluación); segundo que se valora

la participación de los compañeros en las actividades de tipo colaborativo (evaluación entre iguales);y por último hay una colaboración con el profesor en la regulación del proceso de enseñanza¿aprendizaje (coevaluación).

 

DIFICULTADES

 EL PORTFOLIO :

 

-Requiere  muestras de trabajo adecuadas.

- Requiere un gran número de muestras de trabajo. - Difícil de puntuar objetivamente si los criterios no son claros.

- Los estudiantes puede responder con ayuda externa.

- Se necesita una buena formación para aplicarlo como instrumento de evaluación.

 

En cuanto a la AUTOEVALUACIÓN Y CO EVALUACIÓN :

Puede pasar que los alumnos  se ponen de acuerdo para otorgarse el uno al otro una alta calificación?  Y toto esto puede ser evitado al exigirle a los estudiantes que justifiquen sus decisiones, así también como ponderarlas o no incluirlas en las  calificaciones finales.

Puede ser también que carecen los alumnos  de los conocimientos o la experiencia para llevar al cabo la tarea, lo cual hay que detenerse en explicárselo muy bien .

 

 

 

VALORACIÓN INDIVIDUAL

TODOS LOS PARTICIPANTES han de realizar en el BLOG DIARIO de la plataforma Colabor@  un comentario tanto de los LOGROS como de las  DIFICULTADES encontradas respecto a los resultados que se pretenden alcanzar (objetivos) y a las actuaciones recogidas en el proyecto, que podéis encontrar en el acta número 7.

 

A REALIZAR CADA PARTICIPANTE DE FORMA INDIVIDUAL ¿.

 

 

 

ACTUACIONES Y TAREAS REALIZADAS

 

 

 

 

LOGROS

 

 

 

 

DIFICULTADES

 

 

 

 

Acta de reunión 7ª (SEGUIMIENTO)

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 05 de marzo de 2018

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 05 de marzo de 2018,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Asistentes: todos

A. Orden del día

1.- Realización de la valoración de seguimiento del grupo de trabajo.

2.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

3.- Ruegos y preguntas.

B. Desarrollo del orden del día

1.- Realización de la valoración de seguimiento del grupo de trabajo.

         Se hace una valoración de seguimiento del grupo de trabajo, acerca del grado de cumplimiento de los objetivos y actuaciones que se determinaron en el proyecto. Dicha valoración queda plasmada mediante las siguientes tablas:

 

OBJETIVOS

INDICADORES DE LOGRO

VALORACIÓN

 

1.- Trabajar a nivel de ciclo para diseñar los criterios de calificación ajustándolos al grado de adquisición de los indicadores de logro.

1.1. Aplicar de manera experimental en algún trimestre los criterios de calificación acordados.

 

En proyecto

1.2. Utilizar en al menos una unidad didáctica, tres instrumentos de evaluación diseñados y consensuados de manera experimental.

 

En proyecto

2.- Consensuar y priorizar unos indicadores de logro mínimos de promoción por niveles educativos en las áreas instrumentales.

2.1 Determinar la promoción del alumnado en función de los mínimos establecidos en las áreas instrumentales.

 

 

En proyecto

 

 

Objetivo

Indicador

Actuaciones

Secuencia temporal

Valoración

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

1.1

Determinar los criterios de calificación para las áreas instrumentales.

 

 

Primer trimestre

 

 

 Conseguido

Dar porcentaje a cada uno de los criterios de calificación seleccionados.

 

 

 

1.2

Determinar los instrumentos de evaluación asociados a cada criterio de calificación.

 

 

Segundo trimestre

 

 

En proceso

Establecer la influencia que cada instrumento tendrá sobre cada criterio de calificación.

 

 

 

 

2

 

 

 

 

2.1

Decretar unos indicadores de logro mínimos que determinen la promoción o no del alumnado.

 

 

 

Segundo y tercer trimestre

 

 

En proceso y en proyecto

Otorgar mayor peso a los indicadores que contribuyan al desarrollo de las competencias clave. Asignar dicho valor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

Se terminarán las hojas de registro que quedaron pendientes en la sesión anterior.

3.- Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.30 del día de la fecha, de lo cual doy fe como coordinador del equipo.

El Coordinador 

 

 

Acta de reunión 6ª

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 26 de febrero de 2018

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 26 de febrero de 2018,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Asistentes: todos

A. Orden del día

1.- Puesta en común sobre los instrumentos de evaluación y los registros de observación utilizados en cada caso.

2.- Acuerdo y establecimiento de los registros de observación.

3.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

4.- Ruegos y preguntas

B. Desarrollo del orden del día

1.- Puesta en común sobre los instrumentos de evaluación y los registros de observación utilizados en cada caso.

         Se hace una puesta en común de algunas tablas cumplimentadas con los registros de observación que se utilizarán para la recogida de información en los diferentes instrumentos de evaluación. Se valora positivamente la funcionalidad y utilidad de dichas tablas, a la hora de recoger información pertinente del proceso de aprendizaje del alumnado.

2.- Acuerdo y establecimiento de los registros de observación.

Quedan establecidas algunas de las hojas de registro de observación, como resultado de la puesta en común.

3.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

Realización de la valoración de seguimiento del grupo de trabajo.

4.- Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.30 del día de la fecha, de lo cual doy fe como coordinador del equipo.

El Coordinador 

 

Acta de reunión 5ª

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 19 de febrero de 2018

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 19 de febrero de 2018,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Asistentes: todos

A. Orden del día

1.-Puesta en común  de tablas con los indicadores de logro por niveles.

2.- Instrumentos de evaluación.

3.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

4.- Ruegos y preguntas

B. Desarrollo del orden del día

1.-Puesta en común  de tablas con los indicadores de logro por niveles.

         Se hace una puesta en común de algunas tablas cumplimentadas con los indicadores de logro, en el formato que se acordó en la anterior sesión de trabajo. Se valora positivamente la funcionalidad y utilidad de las tablas, para ir conformando los indicadores de logro mínimos para cada uno de los niveles educativos.

2.- Instrumentos de evaluación.

Se retoman los instrumentos de evaluación que serán utilizados por unanimidad para la recogida de información sobre el proceso evaluador. Se acuerda que para la próxima reunión, todo el grupo se habrá leído el material que aportará el coordinador, o cualquier miembro del grupo, relativo a los instrumentos de evaluación con los registros de observación pertinentes para la recogida de información acerca del alumnado.

 

 

 

3.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

Se hará una puesta en común sobre los instrumentos de evaluación y los registros de observación utilizados en cada caso. Posteriormente, se establecerán y se acordarán tales registros.

4.- Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.30 del día de la fecha, de lo cual doy fe como coordinador del equipo.

El Coordinador 

 

Acta de reunión 4ª

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 12 de febrero de 2018

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 12 de febrero de 2018,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Asistentes: todos

A. Orden del día

1.-Realización de tablas con los indicadores de logro por niveles.

2.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

3.- Ruegos y preguntas

B. Desarrollo del orden del día

1.-Realización de tablas con los indicadores de logro por niveles.

         El coordinador comenta la necesidad de elaborar unas tablas, en las que se recojan los indicadores de logro de cada una de las áreas para cada uno de los cursos de Primaria. A continuación se elabora una tabla modelo, que nos sirva como referencia para hacer las demás.

2.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

Para la próxima reunión se acuerda tener preparadas algunas tablas para poder hacer un análisis de las mismas. Además, retomaremos los instrumentos de evaluación, de tal manera, que queden establecidos, y con los correspondientes registros de observación.

3.- Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.30 del día de la fecha, de lo cual doy fe como coordinador del equipo.

El Coordinador  

ACTA DE REUNIÓN 3ª

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 15 de enero de 2018

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 15 de enero de 2018,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Asistentes: todos

A. Orden del día

1.-Revisión y actualización de los criterios de calificación.

2.- Valoración de los instrumentos de evaluación.

3.- Ruegos y preguntas

B. Desarrollo del orden del día

1.-Revisión y actualización de los criterios de calificación.

         Se procede al análisis de los criterios de calificación para la etapa de primaria. Se revisan dichos criterios y quedan determinados de forma consensuada por todos los integrantes del grupo de trabajo. Del mismo modo, quedan establecidos los porcentajes para su valoración en las calificaciones del alumnado.

2.- Valoración de los instrumentos de evaluación.

Se hace una propuesta de los instrumentos que se utilizarán para la recogida de información, con los que evaluar los criterios de calificación, previamente definidos.

El coordinador informa de que facilitará material de apoyo relacionado con algunos instrumentos, como es en el caso del porfolio.

3.- Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.30 del día de la fecha, de lo cual doy fe como coordinador del equipo.

El Coordinador  

Acta de reunión 2ª

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 16 de octubre de 2017

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 16 de octubre de 2017,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Asistentes: todos

A. Orden del día

 

1.-Necesidades Formativas: Propuesta de grupo de trabajo.

2.-Participantes y contenido del grupo de trabajo.

3.- Ruegos y preguntas

 

B. Desarrollo del orden del día

        

1.-Necesidades Formativas: Propuesta de grupo de trabajo.

         El coordinador informa a todo el profesorado del ciclo sobre la propuesta de formar un grupo de trabajo, que de continuidad a la formación que había recibido el claustro sobre evaluación en el curso anterior. Se comunica que dicha propuesta se origina tras la visita de la asesora de referencia para la determinación de las necesidades formativas del centro para el presente curso escolar.

2.-Participantes y contenido del grupo de trabajo.

Se detallan por parte del coordinador los siguientes aspectos a acometer en dicho grupo:

- Participantes: se acuerda que todos los miembros del equipo de ciclo participarán en el grupo de trabajo, en el que Manuel Cid Martínez asumirá la coordinación de dicho grupo.

-  Contenido: se informa sobre el contenido que contendrá el grupo de trabajo, relativo a la evaluación, y más concretamente, al establecimiento de unos criterios de calificación e indicadores de logro mínimos para cada nivel educativo.

        3.- Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas

 

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.30 del día de la fecha, de lo cual doy fe como coordinador del equipo.

 

El Coordinador  

ACTA DE REUNIÓN 1ª

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 2 de octubre de 2017

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 2 de octubre  de 2017,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Asistentes: todos

 

A. Orden del día

1. Comunicación al claustro sobre la reunión mantenida entre el  director y la asesora responsable de la formación de los centros.

B. Desarrollo del orden del día

1. Comunicación al claustro sobre la reunión mantenida entre el  director y la asesora responsable de la formación de los centros.

El director informa al claustro sobre la reunión que ha mantenido con la asesora de formación del cep. de Granada. En dicha reunión concluyen que sería conveniente dar continuidad a la formación que recibió el centro en el curso pasado sobre evaluación. Para ello, consideran viable la autoformación mediante un grupo de trabajo que se centre en la actualización de la evaluación en el centro educativo.

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.00 del día de la fecha, de lo cual doy fe como coordinador del grupo de trabajo.

El Coordinador  

— 20 Elementos por página.
Mostrando 19 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Ballesteros Quesada

María Carmen Ballesteros Quesada

Foto de Manuel Cid Martínez

Manuel Cid Martínez

Foto de Montserrat Vílchez Ferres

Montserrat Vílchez Ferres

Foto de Antonia Galán Cano

Antonia Galán Cano

Foto de María Dolores Molina Barrios

María Dolores Molina Barrios

Foto de Magdalena Alguacil Nievas

Magdalena Alguacil Nievas

Foto de Josefa Giner García

Josefa Giner García

Foto de Inés Pilar Gobiet López

Inés Pilar Gobiet López

Foto de Diego Gómez Rodríguez

Diego Gómez Rodríguez

Foto de Juan López Cucharero

Juan López Cucharero

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos