Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La apuesta por sustituir la evaluación tradicional por una evaluación de capacidades y competencias parece prometedora. Lo es en el sentido de que lleva a la práctica un replanteamiento de lo que debe enseñar y, por lo tanto, evaluar la institución escolar. Detrás de la innovación que se propone hay una reflexión de fondo sobre el aprendizaje de competencias. La evaluación es un referente muy importante ¿si no el que más¿ para el alumnado, que influye en cómo se implica éste en su proceso de aprendizaje. Ante la importancia de considerar la evaluación como un ente global e integral, que tiene una máxima repercusión en el desarrollo del alumnado, hemos decidido la creación de un grupo de trabajo, que nos permita diseñar los criterios de calificación que promuevan un aprendizaje integral y funcional en los alumnos y alumnas. Todo ello, nos hace replantear nuestra forma de evaluar, considerando otros instrumentos de evaluación y unos indicadores de logro que nos permitan determinar el nivel de competencia curricular del alumnado en toda la etapa educativa, otorgando más peso en aquellos indicadores que contribuyen al desarrollo de las competencias clave. La evaluación no debería utilizarse sólo para comprobar los rendimientos finales de los aprendizajes, sino que ha de servir como un elemento formativo más que se integra en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de principio a fin, formando parte de ellos con la intención de mejorarlos, Sólo a partir de una cuidada organización tutorial compartida podremos desarrollar una acción orientadora y formativa que implique a la comunidad educativa, que promueva el cambio en las concepciones de una evaluación arraigada en modelos sancionadores Una acción educativa compartida, participativa y democrática.

Blog Blog

Atrás

Acta de reunión 4ª

C.P.R ¿LOS RIOS¿ ARENAS DEL REY-JÁTAR.

GRUPO DE TRABAJO (181811GT047)

Acta de la reunión
En Arenas del Rey a 12 de febrero de 2018

Apertura:

En Arenas del Rey, siendo las 18:30 horas del día 12 de febrero de 2018,  se reúnen los integrantes del grupo de trabajo, que se va a llevar a cabo en el centro, con el siguiente orden del día.

Asistentes: todos

A. Orden del día

1.-Realización de tablas con los indicadores de logro por niveles.

2.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

3.- Ruegos y preguntas

B. Desarrollo del orden del día

1.-Realización de tablas con los indicadores de logro por niveles.

         El coordinador comenta la necesidad de elaborar unas tablas, en las que se recojan los indicadores de logro de cada una de las áreas para cada uno de los cursos de Primaria. A continuación se elabora una tabla modelo, que nos sirva como referencia para hacer las demás.

2.- Previsión de trabajo para la próxima reunión.

Para la próxima reunión se acuerda tener preparadas algunas tablas para poder hacer un análisis de las mismas. Además, retomaremos los instrumentos de evaluación, de tal manera, que queden establecidos, y con los correspondientes registros de observación.

3.- Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas

Fin de la reunión:

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19.30 del día de la fecha, de lo cual doy fe como coordinador del equipo.

El Coordinador  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Ballesteros Quesada

María Carmen Ballesteros Quesada

Foto de Manuel Cid Martínez

Manuel Cid Martínez

Foto de Montserrat Vílchez Ferres

Montserrat Vílchez Ferres

Foto de Antonia Galán Cano

Antonia Galán Cano

Foto de María Dolores Molina Barrios

María Dolores Molina Barrios

Foto de Magdalena Alguacil Nievas

Magdalena Alguacil Nievas

Foto de Josefa Giner García

Josefa Giner García

Foto de Inés Pilar Gobiet López

Inés Pilar Gobiet López

Foto de Diego Gómez Rodríguez

Diego Gómez Rodríguez

Foto de Juan López Cucharero

Juan López Cucharero

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos