Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras asistir el curso pasado al curso sobre competencia matemática en el CEP enfocado a los números nos planteamos la continuidad en estos cursos y a la vez la formación de un grupo de trabajo para ir implementando lo aprendido en el curso del año pasado. El grupo está formado por profesorado de Infantil y Primer ciclo de Primaria.

Blog Blog

Seguimiento del grupo de trabajo

En relación al seguimiento del grupo de trabajo,podemos decir que estamos siguiendo los objetivos propuiestos en el mismo.

Como consta en las Actas de las sesiones que hemos llevado a cabo con los miembros del grupo de trabajo,podemos decir que hemos leido los documentos propuestos en noviembre y hemos establecido la secuencia didáctica de los contenidos que vamos a trabajar en este curso escolar teniendo en cuenta el material aportado:

-Distribución de contenidos de numeración y cálculo Abn(Actiludis.Com)

-Secuenciación de los contenidos Matemáticos en Ed.Infantil con Abn (basado en el libro Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil)Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés)Elsa Espejo Maldonado.

-Método Abn.Educación Infantil.Lucía García Martínez.

Tras revisar los documentos,se acordó seguir la secuencia de Lucía García,que la establece por trimestres y niveles,resultando más clara para llevarla a la práctica.

Tambien visualizamos los videos interesantes aportados por los miembros del grupo de trabajo.

Considerando muy ilustrativos los videos que se publican en la página de Facebock en el grupo llamado Método Abn.

En las diferentes sesiones se han comentado los documentos que se han visto interesantes,se ha creado una carpeta en Pintarest  con el nombre del Colegio donde se vuelca  los documentos y materiales que se consideran interesantes . Queda pendiente subir a Colabora los documentos usados ,materiales y tareas.

En relación a los indicadores propuestos para la consecución de los objetivos podemos decir que se están cumpliendo ya que las programaciones de aula incluyen las tareas diseñadas en base a la metodología ABN. Se están aplicando situaciones didácticas y/o problemas diseñados para trabajar el conteo,sentido numérico,transformaciones numéricas. El Claustro conoce los logros conseguidos a través del Grupo de Trabajo, así como las familias,a las que se informa en las reuniones grupales y en tutoría.

La repercusión en el aula ha tenido como finalidad aumentar el desarrollo del sentido numérico del alumnado de educación infantil , así como poner en práctica la eficacia de la metodología ABN y de las tareas diseñadas, utilizando los recursos materiales elaborados y los que ya adquirimos el curso pasado.

En la valoración del grado de implicación de los miembros del equipo y la satisfacción en la participación en el proyecto,en líneas generales es buena,evidentemente hay profesorado más implicado que otro en función de la formación que tienen en Abn ,diseño de situaciones de aprendizaje y la experiencia de años anteriores,poniéndose de manifiesto en el diseño de tareas y material que elabora para facilitar las mismas.

Pero en lineas generales,va calando otra forma de hacer matemáticas.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen García Caro

María del Carmen García Caro

Foto de Marina Gálvez Guillén

Marina Gálvez Guillén

Foto de Manuela Cenit Melgar

Manuela Cenit Melgar

Foto de Dolores Cobo Olvera

Dolores Cobo Olvera

Foto de María Mercedes Estévez Rodríguez

María Mercedes Estévez Rodríguez

Foto de María José García Mariscal

María José García Mariscal

Foto de Caridad Martín León

Caridad Martín León

Foto de María Mercedes Mingorance Aguilar

María Mercedes Mingorance Aguilar

Foto de María Ocaña Fernández

María Ocaña Fernández

Foto de Angela María Raya Puga

Angela María Raya Puga

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos