Objetivo 1. Buscar, seleccionar y analizar estrategias metodológicas para desarrollar la mejora de la convivencia del alumnado del centro. | Implementación en diferentes cursos de la ESO actividades diseñadas dentro del grupo de trabajo y una vez puestas en marcha se revisan los partes de conducta periódicamente en el transcurso de las reuniones del grupo de trabajo. Se seleccionan las actividades que se pondrán en práctica y se analizan en el grupo, quedando reflejado en el acta de la sesión las conclusiones que el grupo de trabajo genera. | Se seleccionan las estrategias metodológicas y se analizan en el grupo, quedando reflejado en el acta de la sesión las conclusiones. | El centro educativo ha sido evaluado por inspección a lo largo del presente curso escolar y uno de los aspectos destacables por el equipo de inspección correspondiente ha sido la reducción de los partes de conducta que se imponen al alumnado que comete faltas en relación con la convivencia en el centro. | | X | | |
Objetivo 2. Diseñar actividades grupales que fomenten el trabajo en equipo en los distintos cursos de la ESO | Se registrará la participación del alumnado, profesorado y familias en las diferentes actividades que se diseñen para la mejora de la convivencia y se realizará una ficha de evaluación tras cada actividad para valorar la consecución de los objetivos previstos. | Cuantificación de la mejora de los resultados del alumnado en relación con el punto de partida que se ha establecido, tras la aplicación de las distintas actividades dirigidas a la mejora de la convivencia en el centro. (Porcentaje incrementado) | Se han diseñado diferentes actividades dentro de la acción tutorial dirigidas a la mejora de la convivencia y nuestro alumnado ha obtenido diversos premios tras la participación en concursos como el convocado por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, con motivo del Día contra la violencia de Género, concurso de San Valentín , Dia de la Paz¿. | | | | |
Objetivo 3. Implicar al profesorado en las actividades que fomenten la mejora de la convivencia en el centro educativo. | Se registra la participación de los profesores del centro a diversas actividades formativas, en el CEP, o bien de teleformación, que puedan contribuir a la mejora de la convivencia en nuestro entorno educativo. | Se registra la participación del profesorado en las diferentes actividades que se diseñen para la mejora de la convivencia, incentivándoles a través de los resultados que obtengamos. | A lo largo de estos dos trimestres hemos evidenciado una mayor participación en diversas actividades relacionadas con la temática. Mayor participación en actividades tipo concursos, actividades formativas etc¿ | | X | | |