Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo en el cual se desarrollarán actividades que fomenten la adquisición del conocimiento de las diferentes emociones y la habilidad de gestionarlas por parte del alumnado y el profesorado que las llevará a cabo en el aula.

Blog Blog

INFORME VALORACION DE PROGRESO

REGISTRO DE AVANCE SEGUIMIENTO GRUPO DE TRABAJO:

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

 

 

 

 

OBJETIVOS

 

 

 

ACTUACIÓN

 

 

INDICADORES

DE LOGRO

 

 

 

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO

INICIADO (I)

DESARROLLO(D)

CONSEGUIDO (C)

ELIMINADO(E)

Objetivo 1

Favorecer en el profesorado mejora de su  competencias emocionales

Formación mediante el curso de educación emocional

Recogida de información por diferentes medios para la actuación de la educación emocional

Asistencia a curso en  CEP  sobre EDUCACION EMOCIONAL 2º trimestre.

-Asistencia al curso de EDUCACIÖN EMOCIONAL DE ED.INFANTIL

-Autoformación mediante la recogida de información por parte de la coordinadora y la asesora del grupo

 

D

 

 

Objetivo 2

Concretar los indicadores de educación emocional por ciclos.

 Se establecen unas emociones básicas y concretas para el alumnado de Ed. Infantil (3 y 4 años)

Aprobación por equipo de ciclo

 

El alumnado adquiere y aprende a discriminar las emociones

 

 

C

 

Objetivo 3

Concretar los indicadores de evaluación  de estas competencias emocionales   por  ciclos 

Partiendo de las emociones básicas establecidas se establecen unos niveles de adquisición del conocimiento de las emociones y la forma de distinguirlas y afrontarlas

Aprobación por equipo de ciclo

 

-Dificultada para establecer un indicador para evaluar las competencias es algo abstracto por lo que es difícil de evaluar

- Ante la dificultad no se ha podido establecer un indicador específico para evaluar las competencias emocionales

 

 

 

E

Objetivo 4

Desarrollar el modelo de competencias emocionales elaborado con el alumnado 

 

Mediante el libro ¿ el monstruo de colores¿ se desarrollan diversas actividades trabajando las 6 emociones durante 1 mes cada emoción

-Número de actividades realizadas en el aula.

-Resultados obtenidos a través de la observación.

 

Capacidad de distinguir las emociones y saber gestionar las que son ¿negativas¿. El alumnado desarrolla la capacidad de reflexión y relajación mediante las actividades realizadas tanto en el aula como en casa

 

D

 

 

Objetivo 5

Generalizar los aprendizajes adquiridos en cualquier contexto o situación.

 

Se hace un seguimiento de cada una de las actividades realizadas, mediante observación y registro fotográfico y visual de cada una de las actividades

Resultados obtenidos a través de la observación (diario de clase , cuestionarios , registros )y evaluación dentro y fuera del aula.

 

-Dificultad en el registro fotográfico y visual al tener que realizar las actividades con el alumnado y no tener un apoyo para poder realizar dicho registro

- Coordinación con el equipo docente para un buen registro de las actividades realizadas en el aula

I  

 

 

 

Objetivo 6

Contar con la familias e implicando a estas últimas en el trabajo a realizar en el colegio.

Comunicación a las familias del taller del monstruo de colores y su implicación en casa con sus hijos al igual en el aula ( botella de las emociones)

- Participación de las familias en la generalización de actividades de mejora de habilidades sociales.

LIBRO VIAJERO DE LA ALEGRÍA

- Desconocimiento inicial de las familias sobre la educación emocional

- Implicación y motivación por parte de las familias en la realización de las actividades

 

D

 

 

 

 

Miembros Miembros

Foto de Elena Lupión Carretero

Elena Lupión Carretero

Foto de Eva Cabrera Bravo

Eva Cabrera Bravo

Foto de María del Carmen Muriel Molina

María del Carmen Muriel Molina

Foto de Silvia Reyes Ruiz

Silvia Reyes Ruiz