Objetivos | Tarea o actuación | Temporalización | Metodología | Responsable | NO iniciado | En proceso | Conseguido | |
Fomentar el trabajo colaborativo, la competencia de innovación y mejora y la competencia didáctica. | Concreción del proyecto de trabajo. | 1ª quincena noviembre | Debate. Puesta en común | Todos los miembros del grupo | | | * | |
Entrada y participación en la plataforma colabora. Lectura y puesta en común de artículos o experiencias que sean de nuestro interés. | Enero- mayo | Trabajo colaborativo. | Cada persona miembro del GT | | * | | | Coordinadora |
Valoración del trabajo realizado. | Mayo | Reuniones del grupo. | Coordinadora | * | | | |
- Integrar el aula nuevas metodologías para trabajar la resolución de problemas de una manera más eficaz. Recopilación de problemas de diferente tipología.
| Charla sobre la resolución de problemas y secuenciación a lo largo de Primaria. | Presencial (2 h) POR DETERMINAR | Apoyo externo CEP | | Enero | Exposición y debate | Experto cep | * | | | |
Estrategias para la resolución de problemas. | Diciembre a marzo | Puesta en común y diseño de una estrategia general | Coordinadora | | | * | |
Elaborar un banco de recursos matemáticos, secuenciado por bloques de contenido y por niveles educativos - Investigación y búsqueda de nuevas estrategias, recursos y experiencias para la mejora de la competencia matemática.
- Aplicar recursos que favorezcan la motivación en el alumnado y la mejora del razonamiento matemático.
| Búsqueda de recursos tic para la mejora de la competencia matemática | Enero a abril | Investigación. | Una persona del GT | | * | | |
Búsqueda y diseño de retos y enigmas matemáticos que favorezcan la motivación y el razonamiento matemático. | Enero a abril | Investigación | Dos personas del GT | | * | | |
Recopilación de textos con contenido matemático para trabajar en áreas diferentes a las matemáticas. | Enero a abril | Investigación | Profesorado de áreas no matemáticas | | * | | |
Investigación bibliográfica y en la red para recopilar experiencias y recursos para la mejora del razonamiento matemático. | Diciembre- marzo | Trabajo individual y reuniones presenciales del grupo. | Dos personas miembros del grupo | | * | | |
Intercambio de experiencias de estrategias matemáticas desarrolladas en el aula | 1º quincena de enero | Exposición de experiencias y debate. | Coordinadora | | * | | |
Puesta en común de la información recogida en el curso de formación del CEP | 1ª quincena de noviembre a abril | Formación en cascada | Profesorado asistente al curso del Cep | | * | | |
Evaluación de la competencia matemática. Diseño de rúbricas | Abril - mayo | Debate y búsqueda de acuerdos | Coordinadora y Equipo Directivo. | * | | | |
Estudio de materiales, selección y adaptación de experiencias, para su puesta en práctica. | Todo el curso | Trabajo individual y reuniones presenciales del grupo. | Todas las personas miembro del grupo de trabajo | | * | | |
- Desarrollo de metodologías cooperativas e inclusivas en el área de matemáticas.
| Búsqueda y diseño de actividades cooperativas para la mejora de la competencia matemática | Enero ¿ marzo | Exposición, puesta en común y en práctica y selección de los mejores recursos. | 2 personas del grupo de trabajo. Profesorado de matemáticas para su implementación | | * | . | |