Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de crear una herramienta digital que contenga, documente, catalogue y dinamice el "imaginario" del centro, tanto en su faceta individual como colectiva.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA EVALUACIÓN GRUPO DE TRABAJO

Ya he rellenado la memoria en el apartado correspondiente. Aquí tenéis el modelo usado, de acuerdo a la plantilla que nos suministró nuestra coordinadora:

 

 

 

TÍTULO: ARCHIVO DEL IMAGINARIO

CÓDIGO DEL GT:181811GT059

ASESORÍA: ROSA MARÍA LÓPEZ RODRÍGUEZ

COORDINACIÓN: ANTONIO MORALES TORO

CENTRO: IES ¿MONTEVIVES¿

VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO: SI

 

HORAS COORDINACIÓN

40

HORAS PARTICIPANTES

30

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

 X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido

 X

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

X

 

Se han generado hilos de debate en el foro

 

 X

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

 X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grado de consecución de los objetivos
 Se han alcanzado do la mayoría de los objetivos.

- El proceso de autoformación teórica -sobre el concepto de imaginario- se ha ido desarrollando al hilo de los bloques de lecturas temáticas propuestos para cada trimestre-

- Se han producido materiales didácticos relativos a la temática del grupo de trabajo en la materias de ¿Literatura Universal¿ y ¿Latín¿ (4º ESO y 1º Bach.).

- Se han coordinaddo actividades del centro en torno a nuestra temática en varios ejes: ¿Semana Cultural¿ sobre el Imaginario Poético Granadino y la investigación fotográfica en torno al imaginario ciéntifico realizada en el ¿Viaje al CERN (Suiza)

 

Nivel de interacción entre los participantes

 Los participantes hemos interactuado entre nosotros y nosotras ¿y nuestra coordinadora- de una forma satisfactoria, tanto en las reuniones como como la plasmación de muchas de las actividades en la vida cotidiana  del centro

 

 

 

 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

 La aplicación en nuestro contexto ha sido la prevista:

- por una lado la oferta de activiades complementarias y extraescolares dirigidas al conjunto de la comunidad ¿viaje al CERN, Jornadas de poesía, viajes ¿clásicos¿-

- por el otro, la implementación de programaciones específicas: ¿Literatura Universal¿

 

 

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

 

Excepto en¿Literatura Universal¿ y en ¿Latín¿ los efectos en el aula no han sido mensurables. No obstante, en las materia citadas, en la medida en que las actividades propuestas han sido evaluables sí se puede hablar de un efecto muy concreto: la apertura de un nuevo paradigma de conocimiento.

 

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En las materias anteriormente citadas se han producido gran cantidad de documentos que han sido subidos a la plataforma; documentos, muchos de ellos, enfocados al trabajo específico del alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

  1. La unificación de determinadas actividades globales del centro dentro de un denominador común.
  2. La creación de herramientas que permitan una producción científica  dentro del propio centro.
  3. La incorporación de temáticas nuevas al curriculum

 

 

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

 - Una mayor implicación del profesotado del dentro.

 - Una agilización mayor en la creación de las herramientas informáticas (todavía no hemos ultmado la Web del Archivo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado)

Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir

 

La relevancia, originalidad  e innovación del proyecto.

 

La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.

 

La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos.

 

La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro.

 

 Justificar con evidencias su cumplimiento

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO

 

Desde luego, pretedemos seguir con la actividad el curso próximo

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Rosa María López Rodríguez

Rosa María López Rodríguez

Foto de Antonio Morales Toro

Antonio Morales Toro

Foto de Jorge Álvarez Vílchez

Jorge Álvarez Vílchez

Foto de Cristina Cervilla Contreras

Cristina Cervilla Contreras

Foto de Anselmo José Gallardo Reche

Anselmo José Gallardo Reche

Foto de María José López Peñas

María José López Peñas

Foto de Encarnación Almecija Fernández

Encarnación Almecija Fernández

Foto de Emilio Canales Muñoz

Emilio Canales Muñoz

Foto de Juan José Castro Martín

Juan José Castro Martín

Foto de Rafael Nieto Liñán

Rafael Nieto Liñán

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos