Ya he rellenado la memoria en el apartado correspondiente. Aquí tenéis el modelo usado, de acuerdo a la plantilla que nos suministró nuestra coordinadora:
TÍTULO: ARCHIVO DEL IMAGINARIO |
CÓDIGO DEL GT:181811GT059 | ASESORÍA: ROSA MARÍA LÓPEZ RODRÍGUEZ |
COORDINACIÓN: ANTONIO MORALES TORO | CENTRO: IES ¿MONTEVIVES¿ |
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO: SI | | HORAS COORDINACIÓN | 40 | HORAS PARTICIPANTES | 30 |
USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO | COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación | X | | Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido | X | | Se han subido documentos para la implementación de la formación | X | | Se han generado hilos de debate en el foro | | X | Se han utilizado otras herramientas de la plataforma | X | | | | | | | | | |
Grado de consecución de los objetivos
Se han alcanzado do la mayoría de los objetivos.
- El proceso de autoformación teórica -sobre el concepto de imaginario- se ha ido desarrollando al hilo de los bloques de lecturas temáticas propuestos para cada trimestre-
- Se han producido materiales didácticos relativos a la temática del grupo de trabajo en la materias de ¿Literatura Universal¿ y ¿Latín¿ (4º ESO y 1º Bach.).
- Se han coordinaddo actividades del centro en torno a nuestra temática en varios ejes: ¿Semana Cultural¿ sobre el Imaginario Poético Granadino y la investigación fotográfica en torno al imaginario ciéntifico realizada en el ¿Viaje al CERN (Suiza)
Nivel de interacción entre los participantes |
Los participantes hemos interactuado entre nosotros y nosotras ¿y nuestra coordinadora- de una forma satisfactoria, tanto en las reuniones como como la plasmación de muchas de las actividades en la vida cotidiana del centro |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
La aplicación en nuestro contexto ha sido la prevista: - por una lado la oferta de activiades complementarias y extraescolares dirigidas al conjunto de la comunidad ¿viaje al CERN, Jornadas de poesía, viajes ¿clásicos¿- - por el otro, la implementación de programaciones específicas: ¿Literatura Universal¿ |
|
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Excepto en¿Literatura Universal¿ y en ¿Latín¿ los efectos en el aula no han sido mensurables. No obstante, en las materia citadas, en la medida en que las actividades propuestas han sido evaluables sí se puede hablar de un efecto muy concreto: la apertura de un nuevo paradigma de conocimiento. |
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
En las materias anteriormente citadas se han producido gran cantidad de documentos que han sido subidos a la plataforma; documentos, muchos de ellos, enfocados al trabajo específico del alumnado. |
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
- La unificación de determinadas actividades globales del centro dentro de un denominador común.
- La creación de herramientas que permitan una producción científica dentro del propio centro.
- La incorporación de temáticas nuevas al curriculum
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
- Una mayor implicación del profesotado del dentro. - Una agilización mayor en la creación de las herramientas informáticas (todavía no hemos ultmado la Web del Archivo) |
VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado) |
Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir La relevancia, originalidad e innovación del proyecto. La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles. La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos. La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro. Justificar con evidencias su cumplimiento |
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO Desde luego, pretedemos seguir con la actividad el curso próximo |