Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados al inicio del curso se han conseguido con éxito. Se acuerda la necesidad de volver a trabajar en grupo de trabajo para el próximo curso dado que el tema de las mieles es complejo y necesitaremos más formación y trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 La implicación de todos los participantes ha sido muy elevada, participando y colaborando en todo momento, siempre con buen agrado y una disposición inmejorable.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Difundir al alumnado que en un futuro van a trabajar como jefes de sala o jefes de cocina, chef corporativos, etc. cómo se realizan los paneles analíticos para certificar productos con I.G.P o D.O que nos ofrecen unas cualidades y características concretas haciendo un producto diferente del resto por su calidad, y nos permiten en la industria dar géneros con unas características bien definidas.

Así como diferenciar lo que son catas de consumidor de un panel analítico de un genero en concreto o multi género.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Concienciación del alumnado de la importancia de la alimentación a lo largo de la vida para mejorar su calidad de vida y prevenir algunos engaños o anomalías en algunos productos que la industria que los hacen pasar por productos de alta gama o incluso copiando a productos con D.O o I.G.P.

Adquirir conocimiento de otros tipos o formas de trabajo dentro de la hostelería, como es el tema de la alimentación de KM-0 o productos certificados con una alta calidad para utilizarlos en la restauración.

 

Ofrecer productos de alta calidad y hacer participes a la industria hostelera de ellos, para la realización de sus ofertas gastronómicas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Saber o reconocer lo que son las I.G.P y D.O y cómo funcionan.

Interpretar un pliego de condiciones de estas I.G.P, etc.

Diferencias una cata de consumo y una cata para un panel analítico.

Trabajar con los sentidos y aprender a entrenarlos para las catas.

Reconocer sensorialmente características de un producto.

Aprender a manejar los descriptores que se necesitan reconocer según el género que se va a catar.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como se pueden trabajar y entrenar los sentidos para usarlos con más eficiencia.

Que es y en qué consiste un panel analítico.

Como se pueden reconocer un producto con unas cualidades características según sus propiedades organolépticas.

Como funciona un panel analítico.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Simplificar algunas de las acciones.

Gestionar el tiempo de forma más eficiente.

Reducir documentos.

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