Este trimestre ha sido muy fructífero, al principio nos costó arrancar con la metodología propuesta pero los alumnos han ido demandando con mucho ánimo los conceptos y procedimientos para la realización de las actividades.
En cuanto a la secuenciación se han ido realizando algunas de las tareas que se quedaron pendientes en el trimestre anterior y consiguiento ir al día en este trimestre.
El tiempo empleado en las diversas tareas ha sido de una hora aproximadamente a la semana, en mi tiempo de aula.
Se han realizado talleres de cuentos, cuadernillos, manualidades, construcciones de diferentes tableros y piezas del ajedrez, exposiciones de todos los trabajos y en la hora del recreo los alumnos que han querido en la bibilioteca del centro han podido jugar sus partidas con los compañeros/as.
El alumnado ha cogido con gran interés el juego ya que muchos de ellos conocían su existencia pero no sabían el reglamento, esto les lleva a una mayor concentración, relacionarse con sus compañeros/as de diferentes niveles, mejorar sus habilidades matemáticas y sobre todo emplear el tiempo de recreo en otras actividades diferentes dentro del centro debido a que no se ha podido salir al recreo muchos de los días por causa de la lluvia.
Creo que tanto para el alumnado como para el profesorado participante está siendo una tarea muy gratificante y satisfactoria al ver el resultado que estamos obteniendo.