Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad de este grupo de trabajo es coordinar las actuaciones para consensuar las tareas necesarias y poner en marcha el trabajo por competencias clave en la labor docente. De cara a la evaluación, estudiaremos los diferentes instrumentos de evaluación necesarios para realizar el seguimiento de las competencias. Establecidas las tareas, se propondrán los niveles de logro para valorar el grado de adquisición de las competencias mediante rúbricas. De esta manera todo el profesorado de la etapa se regirá por unos criterios comunes de trabajo y evaluación de competencias. Así mismo, ensayaremos con la aplicación Séneca creada a tal efecto

Blog Blog

Atrás

SALUDO DE LA ASESORÍA

Saludo de la asesoría:

Bienvenidos/as a la plataforma Colabor@, la herramienta, puesta por la Dirección General a disposición de los Centros del Profesorado, para facilitar la reflexión conjunta, el intercambio de ideas, materiales y propuestas entre el profesorado de la Comunidad Andaluza.

En esta plataforma se ha creado la comunidad de aprendizaje correspondiente a vuestro Grupo de Trabajo, en la misma se llevará a cabo la elaboración del documento, el seguimiento y la valoración del proyecto de formación.

Con esta entrada os doy la bienvenida a la comunidad, deseando que la Formación que iniciamos sea fructífera para todos/as y repercuta muy positivamente en la mejora de vuestras competencias profesionales docentes y en los aprendizajes del alumnado, que es nuestro objetivo fundamental.

Las páginas que nos encontramos en cada comunidad son:

  • Inicio: Esta es la página donde se aloja el Blog de la comunidad y aparece una relación de todos los participantes. A través de esta relación nos podemos comunicar con los diferentes miembros de la comunidad.
  • Proyecto: Dividido a su vez en las pestañas: Proyecto inicial y Memoria. Es en estas pestañas donde se tiene que cumplimentar vuestro Proyecto de trabajo y realizar la evaluación de la formación. Al entrar en cada una de ellas, tras cliquear en editar, se pueden rellenar los diferentes apartados que nos aparecen. También nos aparece un enlace a Encuesta de valoración, para cuando se termine la actividad.
  • Recursos: Nos encontramos con una pestaña para poder subir Documentos/Enlaces y otra para Imágenes/Vídeos. En ambos casos se pueden realizar diferentes acciones, cliqueando sobre el menú que aparece a la derecha de la pantalla.
  • Foro: En esta página se pueden crear y realizar las aportaciones que consideréis en los hilos de discusión que estiméis oportunos. Basta con cliquear en Crear nuevo hilo de discusión y seguir las indicaciones.
  • Taller: En esta página se alojan las subpáginas: Recursos internos, donde se aloja el material que estáis creando, mientras no se encuentre en estado definitivo; Calendario: Es un espacio para reflejar las reuniones, entrega de materiales, eventos que consideréis oportunos, etc.; e Historial: donde están registradas todas las actuaciones que se producen en la comunidad.

Aprovecho para recordaros que las páginas Inicio, Proyecto y Recursos son visibles para todas las personas que accedan a dichas páginas, siendo únicamente privadas las pestañas Foro y Taller

UN CORDIAL SALUDO.

José Barea Arco.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Pepe Barea Arco

José Barea Arco

Foto de José Antonio Martín Pérez

José Antonio Martín Pérez

Foto de Carmen María Cadenas Vargas

Carmen María Cadenas Vargas

Foto de Silvia Moyano Ruiz

Silvia Moyano Ruiz

Foto de Inmaculada Gallegos Fernández

Inmaculada Gallegos Fernández

Foto de Antonio Linde Díaz

Antonio Linde Díaz

Foto de María del Carmen Molina Rodríguez

María del Carmen Molina Rodríguez

Foto de María Esther Casares Fernández

María Esther Casares Fernández

Foto de Manuel S. Ceballos Bailón

Manuel S. Ceballos Bailón

Foto de María del Carmen González Parra

María del Carmen González Parra

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos