Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: Implementación en la ESO de las competencias clave | |||||||
CÓDIGO DEL GT:181811GT083 | ASESORÍA: José Barea Arco | ||||||
COORDINACIÓN: José Antonio Martín Pérez | CENTRO: IES Clara Campoamor | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO | SÏ | HORAS COORDINACIÓN | 40 | HORAS PARTICIPANTES | 30 | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación | x |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido | x |
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación | x |
| |
Se han generado hilos de debate en el foro | x |
| |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
| x |
Grado de consecución de los objetivos |
|
Nivel de interacción entre los participantes |
La interacción ha sido bastante alta. En todas las sesiones del grupo todos los integrantes del mismo han aportado sus ideas y opiniones sobre las competencias, para poder realizar el documento final, incluyendo el punto de vista de varios departamentos didácticos.
|
Grado de aplicación en su contexto educativo |
La inclusión de las competencias clave en el currículo y su carácter global ha propiciado el presente grupo de trabajo. Para adaptar estas competencias clave al contexto educativo del centro, se han creado los indicadores o rúbricas interdisciplinares para la evaluación de competencias, distinguiendo tres niveles: iniciado, medio y avanzado. Estas rúbricas facilitarán al profesor la selección de actividades y en qué fijarse al evaluar las competencias.
|
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
En este curso académico no se está aplicando el documento final de indicadores de las competencias en el aula (el documento es reciente y falta aprobación de Claustro), aunque sí algunos profesores del grupo están realizando actividades para evaluar los indicadores establecidos en las competencias, a modo de prueba.
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
- Conocimiento a fondo de las dimensiones de las distintas competencias clave y su trabajo en el aula. - Poner en común distintas ideas entre profesores de distintos departamentos sobre la implicación del trabajo de las competencias en el aula. - Facilitar herramientas y estrategias para el trabajo por competencias.
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
|
VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado) |
Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir
La relevancia, originalidad e innovación del proyecto.
La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.
Justificar con evidencias su cumplimiento - Documento niveles de logro de adquisición de competencias que se incluirá en la aplicación Séneca, subido a la plataforma colabora: Recursos/documentos/sesiones/6ª sesión. - Documento ¿Dimensiones competencias¿ de orientación al profesorado para la selección de actividades y tareas para el trabajo por competencias. Recursos/documentos/DIMENSIONES COMPETENCIAS.
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO Teniendo en cuenta que la mitad del claustro probablemente cambie, no podemos asegurar la continuidad para el próximo curso, si bien se hará la propuesta para seguir trabajándolo.
|
Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación) | |||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO | Nº HORAS |
JOSÉ ANTONIO MARTÍN PÉREZ | 27500222-L | IES Clara Campoamor | 40 |
Mª ESTHER CASARES FERNÁNDEZ | 24199088-Y | IES Clara Campoamor | 30 |
MANUEL S. CEBALLOS BAILÓN | 24214544-Y | IES Clara Campoamor | 30 |
INMACULADA GALLEGOS FERNÁNDEZ | 44268987-J | IES Clara Campoamor | 30 |
Mª DEL CARMEN GONZÁLEZ PARRA | 74648581-B | IES Clara Campoamor | 30 |
ANTONIO LINDE DÍAZ | 44279117-T | IES Clara Campoamor | 30 |
Granada, 30 de MAYO de 2018
Fdo.: José Antonio Martín Pérez