Hemos visto a lo largo del curso una serie de competencias necesrias para controlar nuestras emociones y poder hacer frente con habilidad a las relaciones personales.
Cuando nuestro interior se tambalea y nuestro "norte" no está claro surge un conflicto interior que se manifiesta fuera, nuestra agresibidad, nuestra ira, nuestro llamar la atención, nuestra falta de ...
Necesitamos conocer nuestra emociones, saber como actuan las primarias, pero especialmente las secundarias e instrumentales.
Tenemos que saber cuales son nuestros derechos asertivos y nuestras abligaciones para pedir y dar lo que nos corresponde o corresponde a los otros.
Nuestras raices, tronco, sutento interior, aspiraciones, personas que nos rodean son elementos imprescindibles para nuestro caminar.
En el camino, encontraremos una "linea de la vida", con muchos altibajos, pero esas situaciones nos han dado la respuesta a como saldremos adelante en las proximas "batallas" de forma amorosa.
Conocer "Experiencias Educativas de Exito" que estan funcionado y son chequeadas en otras escuelas nos pueden dar un elemento de reflexión para mejora nuestro trabajo.
Pero en ninguna escuela va a venir "Superman" a solventar nuestras necesidades, para eso tenemos que sacar, nuestra proactividad y nuestro liderazgo social para hacer frente a los retos del futuro.
¿Quién encontrará la solución a las grandes enfermedades que hoy causan dolor?
¿Quién organizará una sociedad ecologicamente sostenible?
¿Quién evitará el hambre y el sufrimiento en el mundo?
¿Quién gestionará nuestras pensiones ?
....
Esas personas estan ahora siendo EDUCADAS por una maestra, por un maestro ...
¿Qué te parece el reto? ... ¿ Y si esta en tu clase ...?
Un abrazo.
Salva