INFORME DE VALORACIÓN (MARZO 2018) |
OBJETIVO | INDICADOR DE LOGRO | ACTUACIONES A NIVEL DE AULA | ACTUACIONES A NIVEL DE CENTRO | EVIDENCIAS | GRADO DE LOGRO |
1.- Formar mediadores escolares | 1.1 Incrementar el número de mediadores en un 10% del alumnado | - Presentación de la Mediación escolar en una sesión de tutoría en cada grupo-clase
- Desarrollo en, al menos tres tutorías, de dinámicas de destrezas en comunicación o habilidades emocionales
| Desarrollo del ¿Taller de Mediación¿ en 5 sesiones de tarde a determinar hasta febrero | - Se realiza la presentación - Se realizan las sesiones en mayor medida en los grupos de 2º y 3º - Nos quedan dos sesiones para el mes de abril | En Desarrollo |
1.2 Incrementar en un 10% el número de mediadores de madres/padres Delegados/as | | Presentación de la Mediación escolar en la constitución de la Junta de Delegados de Padres. Desarrollo del ¿Taller de Mediación¿ en 5 sesiones de tarde a determinar hasta febrero | -Se presenta La Mediación, dos madres se apuntan al programa - Nos quedan dos sesiones, el 14 de marzo y 24 de abril | En Desarrollo |
1.3 El profesorado participante en el grupo desarrolla al menos una mediación. | | Desarrollo del ¿Taller de Mediación¿ en 5 sesiones de tarde a determinar hasta febrero | - Nos quedan dos sesiones para el mes de abril | En Desarrollo |
2.- Difundir la mediación escolar en el Centro | 1.1 Se programan actividades de tutoría sobre mediación, escucha activa, reconocimiento de emociones, habilidades sociales y comunicativas¿ | - Cada grupo-clase prepara un proyecto de cartelería para su clase.
- Se expone el tríptico de mediación en los tablones de Clase y en el Tablón de Convivencia
| -Concurso de cartelería, al menos entre los grupos de tutoría del profesorado participante en el grupo | | - No Iniciado (Se pospone, debiendo ser realizado al menos por los grupos de tutorías de los participantes del GT)
- Conseguido, la exposición del tríptico
|
1.2 El 80% del alumnado conoce y valora el programa de mediación en el Centro | - Se realiza una rúbrica para su posterior evaluación en una muestra del Centro
| | Realizada la rúbrica para alumnado y profesorado | En proceso |
3.- Disminuir el porcentaje de alumnado reincidente en conductas relacionadas con conflictos interpersonales | 1.1 Disminuye un 20% el alumnado reincidente en el tercer trimestre respecto al segundo | - Analizar las conductas contrarias a las normas habituales en el Centro y las medidas adoptadas (partes de incidencias, disrupciones¿.)
| - Tipificar las conductas más frecuentes
- Realización de Planes específicos para alumnado reincidente
| Se está realizando el PE que será aplicado por la PT para NEAES, y profesorado participante de la RAEP con horario de dedicación para el próximo curso | En proceso |
4.- Realizar un protocolo de actuación sobre ¿el quehacer¿ mediador de los padres/madres Delegados de alumnos | 1.1 Se realiza un protocolo de actuación | | Incluir en el Plan de Convivencia del Centro | | En proceso |