Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende dar las herramientas, conocimientos y técnicas necesarias al profesorado, alumnos/as, padres y madres para abordar con éxito una situación de conflicto.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN EN MARZO DE 2018

INFORME DE VALORACIÓN (MARZO 2018)

OBJETIVO

INDICADOR DE LOGRO

ACTUACIONES A NIVEL DE AULA

ACTUACIONES A NIVEL DE CENTRO

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO

1.- Formar mediadores escolares

1.1 Incrementar el número de mediadores en un 10% del alumnado

  • Presentación de la Mediación escolar en una sesión de tutoría en cada grupo-clase
  • Desarrollo en, al menos tres tutorías, de dinámicas de destrezas en comunicación o habilidades emocionales

 

 

 

 

 

Desarrollo del ¿Taller de Mediación¿ en 5 sesiones de tarde a determinar hasta febrero

- Se realiza la presentación

- Se realizan las sesiones en mayor medida en los grupos de 2º y 3º

- Nos quedan dos sesiones para el mes de abril

En Desarrollo

1.2 Incrementar en un 10% el número de mediadores de madres/padres Delegados/as

 

Presentación de la Mediación escolar en la constitución de la Junta de Delegados de Padres.

Desarrollo del ¿Taller de Mediación¿ en 5 sesiones de tarde a determinar hasta febrero

-Se presenta

La Mediación, dos madres se apuntan al programa

- Nos quedan dos sesiones, el 14 de marzo y 24 de abril

En Desarrollo

1.3 El profesorado participante en el grupo desarrolla al menos una mediación.

 

Desarrollo del ¿Taller de Mediación¿ en 5 sesiones de tarde a determinar hasta febrero

- Nos quedan dos sesiones para el mes de abril

En Desarrollo

2.- Difundir la mediación escolar en el Centro

1.1 Se programan actividades de tutoría sobre mediación, escucha activa, reconocimiento de emociones, habilidades sociales y comunicativas¿

  • Cada grupo-clase prepara un proyecto de cartelería para su clase.
  • Se expone el tríptico de mediación en los tablones de Clase y en el Tablón de Convivencia

-Concurso de cartelería, al menos entre los grupos de tutoría del profesorado participante en el grupo

 

 

  • No Iniciado (Se pospone, debiendo ser realizado al menos por los grupos de tutorías de los participantes del GT)
  • Conseguido, la exposición del tríptico

1.2 El 80% del alumnado conoce y valora el programa de mediación en el Centro

  • Se realiza una rúbrica para su posterior evaluación en una muestra del Centro

 

Realizada la rúbrica para alumnado y profesorado

En proceso

3.- Disminuir el porcentaje de alumnado reincidente en conductas relacionadas con conflictos interpersonales

1.1 Disminuye un 20% el alumnado reincidente en el tercer trimestre respecto al segundo

  • Analizar las conductas contrarias a las normas habituales en el Centro y las medidas adoptadas (partes de incidencias, disrupciones¿.)
  • Tipificar las conductas más frecuentes
  • Realización de Planes específicos para alumnado reincidente

Se está realizando el PE que será aplicado por la PT para NEAES, y profesorado participante de la RAEP con horario de dedicación para el próximo curso

En proceso

4.- Realizar un protocolo de actuación sobre ¿el quehacer¿ mediador de los padres/madres Delegados de alumnos

1.1 Se realiza un protocolo de actuación

 

Incluir en el Plan de Convivencia del Centro

 

En proceso

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Elena Lupión Carretero

Elena Lupión Carretero

Foto de María José Escobedo Vasco

María José Escobedo Vasco

Foto de María Asunción Bernabéu Litrán

María Asunción Bernabéu Litrán

Foto de María Teresa Gutiérrez Castillo

María Teresa Gutiérrez Castillo

Foto de Alicia Moral López

Alicia Moral López

Foto de Ana Belén Gálvez Solís

Ana Belén Gálvez Solís

Foto de Ángeles Ramón Romero

Ángeles Ramón Romero

Foto de Mónica Martínez Martínez

Mónica Martínez Martínez

Foto de Rafael Bosch Bustos

Rafael Bosch Bustos