Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración del proyecto lingüístico de Centro. Atendiendo a la normalización de documentos para el tratamiento de errores en escritura, elaboración del proyecto lector, plan de trabajo de oralidad, estructuración del trabajo en escritura en las materias del currículo, plan de uso de la biblioteca escolar.

Blog Blog

Proyecto linguistico de centro

Considero importante la realización de estre trabajo para unificar criterios a la hora de trabajar tanto la expresión escrita como oral. Además viene a mejorar la coordinación interciclos y poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en este aspecto. También sirve para adaptar, por ejemplo el tipo de lecturas a cada uno de los distintos niveles siendo más eficientes a la hora de tener un banco de recursos que realmente se adecue a las necesidades del alumnado. Durante este tiempo se han conseguido muchos de los objetivos pero se debe seguir trabajando para mejorar en muchos aspectos y conseguir un banco de recursos realmente eficiente.

Proyecto Lingüístico de centro

Teniendo en cuenta la importancia de la comprensión lectora y la expresión escrita considero este proyecto algo imprescindible para el centro. Debemos continuar aumentando el banco de recursos tanto de lecturas como de escritura en todas la áreas incluídas las lengüas extranjeras. Con dicho proyecto esperamos poder ver resultados positivos en el alumnado proximamente.

Grupo de Trabajo

El proyecto lingüïstico que hemos desarollado en el curso ha sido muy útil especialmente en las lenguas extranjeras, donde estamos confeccionando un banco de recursos con criterios unificados. Seguiremos trabajando el proximo curso.

Valoración proyecto

El proyecto lingüístico realizado durante este curso ha sido de gran utilidad para unificar critrios interciclos, tanto en  compresnsión oral y escrita como en la realización de diferentes tipos de modelos para textos escritos. Aunque estamos en el comienzo del proyecto, quedando aún mucho camino por recorrer.   

Valoración del Proyecto

El grupo de trabajo que hemos constituido en el centro durante este curso,está siendo  de gran utilidad para la creación de un banco de recursos para el centro, aunque aún queda mucho por ampliar. El próximo curso continuaremos con ello.

Valoración del Proyecto

El Proyecto Lingüistíco realizado durante este curso está siendo de gran utilidad para unificar criterios tanto en compresión lectora como en expresión escrita, aunque hay que decir que solo ha sido un comienzo , que aún nos queda mucho camino por reocorrer.

 

Valoración del Proyecto

Considero que ha sido un buen proyecto para el centro. El trabajo realizado ha sido provechoso para el profesorado y el alumnado; pero aún nos queda trabajo que realizar para ir adaptándolo mejor al tipo de alumnado y aumentar los bancos de recursos propuestos.

Valoración proyecto

Los pasos dados hasta ahora considero que son los correctos. Aún nos queda mucho trabajo por hacer. El curso que viene comenzarán a verse los frutos del proyecto.

Valoración seguimiento grupo de trabajo

Desde este grupo de trabajo valoramos muy positivamento el trabajo realizado hasta ahora en la confección del PLC. Es un trabajo que pretende unificar y difundir las buenas prácticas realizadas en el Centro en relación a la lectura, la oralidad, la escritura, el uso de la biblioteca, la atención a la diversidad y la competencia lingüística en lengua extranjera. Nos está sirviendo para dar a conocer entre el propio claustro las experiencias de trabajo del profesorado, entendemos que potenciamos con ello el capital profesional del centro. A su vez nos permite estructurar por ciclos el trabajo realizado en todas las facetas de la competencia lingüística. Estamos estructurando a través de la confección de un blog el acceso fácil a todos los recursos empleados y a la difusión de los mismos.

Material de apoyo

En el apartado Recursos he creado una carpeta con materiales que os pueden resultar de interés, tanto para su uso en el aula, como de apoyo a las tareas de planificación de actuaciones en el centro sobre la competencia comunicativa (clasificación de géneros discursivos y enlace a infografía de la AGAEVE).

Saludos de la asesora

Bienvenidos/as a la plataforma Colabor@ 3.0, herramienta que facilita la reflexión conjunta, el intercambio de ideas, materiales y propuestas entre el profesorado andaluz.

Con esta entrada quiero daros la bienvenida al Blog y mostrar mi deseo de que la formación que iniciamos sea fructífera para todos y todas y repercuta en la mejora de nuestras competencias profesionales y en los aprendizajes del alumnado, que es nuestra meta fundamental.

Ahora, el protagonismo es vuestro. Como equipo, vais a tratar de conseguir los objetivos que os habéis propuesto en vuestro proyecto. Por ello, me pongo a vuestra disposición para acompañaros en este proceso, aportar todo aquello que necesitéis y ser una más en el equipo. Os animo a ello y os felicito por vuestra apuesta por el trabajo colaborativo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Rosa María López Rodríguez

Rosa María López Rodríguez

Foto de Mariano Beas Ruiz

Mariano Beas Ruiz

Foto de Gracia Emma Cienfuegos Morente

Gracia Emma Cienfuegos Morente

Foto de Juan José Ortega Sánchez

Juan José Ortega Sánchez

Foto de María Isabel Bermejo Calle

María Isabel Bermejo Calle

Foto de María Teresa Cortes Avilés

María Teresa Cortes Avilés

Foto de María Carmen Donaire Ariza

María Carmen Donaire Ariza

Foto de María Herbuena Díaz de la Guardia López

María Herbuena Díaz de la Guardia López

Foto de Elena María García Carrión

Elena María García Carrión

Foto de María Aurora Martín Castillo

María Aurora Martín Castillo

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos