Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Comunicación en lenguas extranjeras; comprensión oral; expresión en interacción oral; didáctica de segundas lenguas; buenas prácticas; competencias Objetivos que se fijan las docentes respecto del GT: ¿ Elaborar 6 tareas (por persona) de comprensión oral y de expresión e interacción oral en los idiomas alemán, español para extranjeros, francés e inglés. Las tareas se plantearán para un perfil concreto del alumnado (el diagnóstico se hará en cada grupo) y corresponderá a las necesidades de éste. ¿ Presentar las tareas en forma de ficha unificada que contiene 1. tarea(s) de preparación/activación de conocimiento; 2. tarea(s) de comprensión oral; 3. tarea(s) de expresión/interacción oral ¿ Integrar las tareas en la práctica docente. No obstante, no será necesario que las tareas se introduzcan en la docencia presencial sino que pueden subirse a las distintas plataformas educativas que las profesoras suelen usar tales como Edmodo o páginas web, blogs etc. En este caso se informará al alumnado para que participe el mayor número de alumnos/as posible. ¿ Utilizar los instrumentos de evaluación pertinentes para constatar si se ha producido o no una mejora de los resultados tanto en la recepción (CO) como en la producción (EO-IO) ¿ Proponer mejoras ¿ Evaluar conjuntamente con las demás integrantes del grupo las tareas, los resultados y las propuestas de mejora con el fin de potenciar el intercambio de ideas Objetivos fijados con respecto a los resultados de la evaluación del alumnado: ¿ Conseguir que 70% del alumnado supere la evaluación en las destrezas de comprensión oral y expresión e interacción oral, siendo prioritarios los niveles intermedio y avanzado

Blog Blog

Atrás

Memoria final

 GRUPOS DE TRABAJO

MEMORIA FINAL

 

TÍTULO: Mejora de la Comprensión oral y la Expresión e Interacción Oral a través de Tareas Multicompetenciales

CÓDIGO DEL GT: 181811GT096

ASESORÍA: CEP Granada

COORDINACIÓN: Andrea Skorepova Koudelkova

CENTRO: EOI de Granada, EOI de Motril

VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO

 NO

HORAS COORDINACIÓN

30

HORAS PARTICIPANTES

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE LAS PLATAFORMAS

SI

NO

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

 X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido

 X

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

 X

 

Se han generado hilos de debate en el foro

 X

 

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

 X

 

 

Grado de consecución de los objetivos

 

Se han subido casi todas las actas. Las participantes del GT han hecho uso de la plataforma según lo convenido aunque la plataforma resulta demasiado rígida y a veces no está operativa. A menudo, la comunicación se ha hecho a través del teléfono móvil y correo electrónico ya que usar el foro resulta algo engorroso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

Nos hemos comunicado principalmente a través del correo electrónico y mediante el teléfono móvil (llamadas, Whatsapp). Hemos utilizado las herramientas de la plataforma Colabora.

 

 

 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Se han implementado las tareas en el grado convenido (al menos 4 de las 6 estipuladas).

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

 Desde siempre se trabajan de forma continua las cuatro destrezas así que la innovación consistió principalmente en hacer especial hincapié en la CO y la EO-IO. Se han notado progresos en ambas destrezas pero no solamente gracias a las tareas sino al trabajo a lo largo de todo el curso.

 

 

 

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

 Estamos llegando a la fase final de la evaluación continua en caso de los cursos de promoción y pronto serán las PTEC que son el último punto de la evaluación en cursos de certificación. Los resultados serán definitivos en la tercera semana de junio pero aún así creemos poder afirmar que las tareas ofrecidas al alumnado han ayudado a la práctica de ambas destrezas y su consiguiente mejora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

 Ha habido enfoques muy distintos en abordar las dos destrezas, desde los clásicos a los novedosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

 El GT de trabajo ha trabajado de forma continuada a lo largo de los tres trimestres. Sería sin embargo muy interesante poder obtener los resultados finales antes de cerrar el grupo para poder demostrar la eficacia con números definitivos lo cual ahora es imposible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO - NO

 

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

Fernández Espinosa, Sara

 77470773B

 EOI Motril

 20

 Martín Contra, María Luisa

 07865604H

 EOI Motril

 20

 Rocha Martín, Beatriz

  44606328J

 EOI Motril

 20

 Rox Barrasoain, María

 72678312Z

 EOI Motril

 20

 Skorepova Koudelkova, Andrea

 76440341W

 EOI Granada

 30

 

 

 

 

Granada,  14  de mayo      de 2018

 

 

           

                                                                                  Fdo.: Andrea Skorepova Koudelkova

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Isabel Álvarez Rodríguez

María Isabel Álvarez Rodríguez

Foto de Andrea Skorepova Koudelkova

Andrea Skorepova Koudelkova

Foto de María Luisa Martín Contra

María Luisa Martín Contra

Foto de Beatriz Rocha Martín

Beatriz Rocha Martín

Foto de María Rox Barasoain

María Rox Barasoain

Foto de Sara Fernández Espinosa

Sara Fernández Espinosa