Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Se han subido casi todas las actas. Las participantes del GT han hecho uso de la plataforma según lo convenido aunque la plataforma resulta demasiado rígida y a veces no está operativa. A menudo, la comunicación se ha hecho a través del teléfono móvil y correo electrónico ya que usar el foro resulta algo engorroso.
Nivel de interacción entre los participantes
Nos hemos comunicado principalmente a través del correo electrónico y mediante el teléfono móvil (llamadas, Whatsapp). Hemos utilizado las herramientas de la plataforma Colabora.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Se han implementado las tareas en el grado convenido (al menos 4 de las 6 estipuladas).
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Desde siempre se trabajan de forma continua las cuatro destrezas así que la innovación consistió principalmente en hacer especial hincapié en la CO y la EO-IO. Se han notado progresos en ambas destrezas pero no solamente gracias a las tareas sino al trabajo a lo largo de todo el curso.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Estamos llegando a la fase final de la evaluación continua en caso de los cursos de promoción y pronto serán las PTEC que son el último punto de la evaluación en cursos de certificación. Los resultados serán definitivos en la tercera semana de junio pero aún así creemos poder afirmar que las tareas ofrecidas al alumnado han ayudado a la práctica de ambas destrezas y su consiguiente mejora.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha habido enfoques muy distintos en abordar las dos destrezas, desde los clásicos a los novedosos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El GT de trabajo ha trabajado de forma continuada a lo largo de los tres trimestres. Sería sin embargo muy interesante poder obtener los resultados finales antes de cerrar el grupo para poder demostrar la eficacia con números definitivos lo cual ahora es imposible.