Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado de los centros estamos utilizando aplicaciones externas, como idoceo, additio, etc. como cuaderno de profesor, o Tokapp, Clickedu, etc para la comunicación con las familias. La integración de PASEN en Séneca ha incorporado diversas herramientas que realizan esas funciones, con la ventaja de la gratuidad y seguridad que aporta la plataforma Séneca. Un ejemplo es el uso de iPasen como herramienta de comunicación, cuya utilización y conocimiento por parte del profesorado es amplio. Sin embargo, el cuaderno de profesor integrado en Séneca y la posibilidad que incorpora como herramienta de comunicación con las familias y de seguimiento de la evaluación del alumno por parte de las mismas, no es suficientemente conocido. El curso 2016/2017, un pequeño grupo de profesores y profesoras del IES Alhama empezamos a utilizar dicho cuaderno de forma autodidacta. El primer inconveniente que nos encontramos es la escasez de documentación y guías que expliquen su configuración y uso. Es por ello que este curso nos planteamos la investigación conjunta de la configuración, funcionamiento y aplicación práctica del cuaderno en diversas materias, para finalmente generar documentación que sirva de guía para quién quiera empezar con la utilización de dicho cuaderno. En la propuesta abierta al claustro queremos integrar profesorado de diversas materias, enseñanzas y niveles con el objetivo de que los ejemplos prácticos que generemos puedan abarcar la mayor casuística de uso posible.

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Ampliación del manual/guía

En el apartado de documentos he subido una nueva versión del manual con las aportaciones que he recibido de todos los compañeros. En esta versión ya se incluye el anexo con las imágenes que me habéis mandado del cuaderno personal que cada uno ha ido elaborando en la plataforma Séneca. Por ahora hay incorporados ejemplos de siete materias o módulos diferentes, conrrespondientes a cuatro tipos de enseñanzas distintas, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos. Espero que con la experiencias acumulada este curso el año que viene la configuración inicial de cuaderno sea más sencilla. Este es sin duda un aspecto que en mi opinión debe mejorarse en la aplicación, la posibilidad de modificar su estructura de un trimestre a otro sin afectar a los resultados anteriores. Valoro como muy positiva la facilidad de comunicación con las familias. Es sin duda su mejor utilidad.

Faltan por incorporar algunos ejemplos de otras materias. Compañeros y compañeras os animo a que enviéis lo antes posible vuestros ejemplos para ir incoporándolo en el anexo del manual.

Gracias a todos por vuestra ayuda y el trabajo realizado

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Foto de Ezequiel García Navarro

Ezequiel García Navarro

Foto de Miguel Ángel Santaella Leal

Miguel Ángel Santaella Leal

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Raquel Martín Puente

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Silvia Moreno Fernández

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José Luis Torres Camacho

Foto de Francisco Javier Zambrano Sosa

Francisco Javier Zambrano Sosa

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Amelia Palma Santana

Foto de Juan Antonio Mingorance Rodríguez

Juan Antonio Mingorance Rodríguez

Foto de María Cristobalina Pérez Lahera

María Cristobalina Pérez Lahera