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El profesorado de los centros estamos utilizando aplicaciones externas, como idoceo, additio, etc. como cuaderno de profesor, o Tokapp, Clickedu, etc para la comunicación con las familias. La integración de PASEN en Séneca ha incorporado diversas herramientas que realizan esas funciones, con la ventaja de la gratuidad y seguridad que aporta la plataforma Séneca. Un ejemplo es el uso de iPasen como herramienta de comunicación, cuya utilización y conocimiento por parte del profesorado es amplio. Sin embargo, el cuaderno de profesor integrado en Séneca y la posibilidad que incorpora como herramienta de comunicación con las familias y de seguimiento de la evaluación del alumno por parte de las mismas, no es suficientemente conocido. El curso 2016/2017, un pequeño grupo de profesores y profesoras del IES Alhama empezamos a utilizar dicho cuaderno de forma autodidacta. El primer inconveniente que nos encontramos es la escasez de documentación y guías que expliquen su configuración y uso. Es por ello que este curso nos planteamos la investigación conjunta de la configuración, funcionamiento y aplicación práctica del cuaderno en diversas materias, para finalmente generar documentación que sirva de guía para quién quiera empezar con la utilización de dicho cuaderno. En la propuesta abierta al claustro queremos integrar profesorado de diversas materias, enseñanzas y niveles con el objetivo de que los ejemplos prácticos que generemos puedan abarcar la mayor casuística de uso posible.

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Valoracion cuaderno Seneca

Hola a todos, soy Juan Antonio de matemáticas.

Aunque he trabajado con el cuaderno de Seneca, no he llegado a ser capaz de evaluar con el mismo, principalmente, por carecer de una guía.  Tener que aprender de manera autodidacta como elaborar algo tan complejo como puede ser el cuaderno de notas de un profesor.

El potencial de la aplicación es alentador, sobre todo en lo que respecta a información a las familias las cuales pueden estar informadas día a día y nota a nota del progreso del alumno. Cosa que agradezco como profesor y doblemente como tutor, por las observaciones compartidas.

En la parte negativa, es costoso acostumbrarse a trabajar con este cuaderno digital, ya que hay que tener muy claro cómo será la calificación del alumno, mientras que en Excel suele ser más fácil incluir ciertas modificaciones. Algo muy importante es poder obtener una nota media a través de las notas de actitud tomadas diariamente, algo que parecía muy interesante pero que tiene una difícil implementación en la nota del mismo cuaderno.

 

Pienso que la idea de cuaderno digital en Seneca es muy útil, pero aún hay que seguir mejorándola.

Con lo aprendido este año quiza el año que viene pueda evaluar integramente con el cuaderno, seguiremos trabajando.

Un saludo

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