Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado de los centros estamos utilizando aplicaciones externas, como idoceo, additio, etc. como cuaderno de profesor, o Tokapp, Clickedu, etc para la comunicación con las familias. La integración de PASEN en Séneca ha incorporado diversas herramientas que realizan esas funciones, con la ventaja de la gratuidad y seguridad que aporta la plataforma Séneca. Un ejemplo es el uso de iPasen como herramienta de comunicación, cuya utilización y conocimiento por parte del profesorado es amplio. Sin embargo, el cuaderno de profesor integrado en Séneca y la posibilidad que incorpora como herramienta de comunicación con las familias y de seguimiento de la evaluación del alumno por parte de las mismas, no es suficientemente conocido. El curso 2016/2017, un pequeño grupo de profesores y profesoras del IES Alhama empezamos a utilizar dicho cuaderno de forma autodidacta. El primer inconveniente que nos encontramos es la escasez de documentación y guías que expliquen su configuración y uso. Es por ello que este curso nos planteamos la investigación conjunta de la configuración, funcionamiento y aplicación práctica del cuaderno en diversas materias, para finalmente generar documentación que sirva de guía para quién quiera empezar con la utilización de dicho cuaderno. En la propuesta abierta al claustro queremos integrar profesorado de diversas materias, enseñanzas y niveles con el objetivo de que los ejemplos prácticos que generemos puedan abarcar la mayor casuística de uso posible.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL CUADERNO DE SENECA

Buenas tardes compañeros, soy Marilina de Educación Física.

He estado mirando el funcionamiento del Cuaderno de Seneca y considero que supone una gran ventaja para la comunicación con las familias.

Ahra estoy considerando la forma de evaluar a mis alumnos en mi asignatura y ver cómo podría ponderar los diferentes items que voy a considerar en dicha enaluación y la no lo considero fácil,  por diferentes motivos y entre otras cosas porque considero que se debería tener la posibilidad la actitud del alumno y los indicadores de excelencia de las diferentes Rúbricas.

No obstante seguiré trabajando para adaptar el cuaderno a mis necesidades.

Un saludo a todos.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ezequiel García Navarro

Ezequiel García Navarro

Foto de Miguel Ángel Santaella Leal

Miguel Ángel Santaella Leal

Foto de Raquel Martín Puente

Raquel Martín Puente

Foto de Silvia Moreno Fernández

Silvia Moreno Fernández

Foto de José Luis Torres Camacho

José Luis Torres Camacho

Foto de Francisco Javier Zambrano Sosa

Francisco Javier Zambrano Sosa

Foto de Amelia Palma Santana

Amelia Palma Santana

Foto de Juan Antonio Mingorance Rodríguez

Juan Antonio Mingorance Rodríguez

Foto de María Cristobalina Pérez Lahera

María Cristobalina Pérez Lahera