Grupos de trabajo

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El profesorado de los centros estamos utilizando aplicaciones externas, como idoceo, additio, etc. como cuaderno de profesor, o Tokapp, Clickedu, etc para la comunicación con las familias. La integración de PASEN en Séneca ha incorporado diversas herramientas que realizan esas funciones, con la ventaja de la gratuidad y seguridad que aporta la plataforma Séneca. Un ejemplo es el uso de iPasen como herramienta de comunicación, cuya utilización y conocimiento por parte del profesorado es amplio. Sin embargo, el cuaderno de profesor integrado en Séneca y la posibilidad que incorpora como herramienta de comunicación con las familias y de seguimiento de la evaluación del alumno por parte de las mismas, no es suficientemente conocido. El curso 2016/2017, un pequeño grupo de profesores y profesoras del IES Alhama empezamos a utilizar dicho cuaderno de forma autodidacta. El primer inconveniente que nos encontramos es la escasez de documentación y guías que expliquen su configuración y uso. Es por ello que este curso nos planteamos la investigación conjunta de la configuración, funcionamiento y aplicación práctica del cuaderno en diversas materias, para finalmente generar documentación que sirva de guía para quién quiera empezar con la utilización de dicho cuaderno. En la propuesta abierta al claustro queremos integrar profesorado de diversas materias, enseñanzas y niveles con el objetivo de que los ejemplos prácticos que generemos puedan abarcar la mayor casuística de uso posible.

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VALORACIÓN DEL USO DEL CUADERNO

Mi valoración general sobre la utilización del cuaderno de Séneca es positiva:

1.- Personalmente he encontrado una herramienta que me ha ayudado a estructurar el modelo de calificación desde el inicio de curso. Al principio es más costoso, pero una vez que lo defines, ya tienes el trabajo hecho para el resto del año.

2.- En relación con la comunicación entre las familias y el docente, es la mejor herramienta de la cual  he dispuesto hasta ahora. Requiere una información previa a las familias, para que se acostumbren a utilizar  IPasen. Una vez que descubren todas las posibilidades que ofrece esta plaforma, el contacto entre docente y familia es directo y rápido. 

3.- Todavía pienso que se debe mejorar un poco la aplicación en la parte de evaluación de la actitud, así como algún lugar donde poder recoger comentarios generales del grupo.

 

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