Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por maestros (responsables de la biblioteca escolar y equipo de apoyo) de centros públicos docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintas localidades de la provincia comprendidos en la misma zona de Inspección. Esta acción consiste en crear grupos estables de bibliotecas escolares con el fin de desarrollar trabajo cooperativo, formación, intercambio de experiencias y planificación de actuaciones comunes vinculadas al desarrollo de los programas, actuaciones y servicios que se llevan anualmente a cabo en las bibliotecas escolares de los centros participantes.

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VALORACION DE SEGUIMIENTO

GRUPO DE TRABAJO VALORACIÓN DE SEGUIMIENTO

COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA ¿DESGRANALIBROS¿ :        

               LOCALIDAD: HUÉTOR TÁJAR, VILLANUEVA  MESÍA, PEÑUELAS,LÁCHAR,                     CIJUELA,CHIMENEAS,MORALEDA DE ZAFAYONA

  TÍTULO DEL PROYECTO: GRUPO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA

Objetivos relativos al desarrollo profesional docente

 

OBJETIVOS

 

INDICADORES DE

LOGRO

 

VALORACIÓN

Iniciar

entornos de colaboración y trabajo cooperativo entre varias

-Coopera y colabora en las

actividades planteadas en el grupo de trabajo.

 

EN PROCESO

Compartir

prácticas y experiencias vinculadas al quehacer de las bibliotecas escolares

-Participa activamente

sugiriendo propuestas, planteando dudas y solicitando ayudas.

 

EN PROCESO

Utilizar

espacios presenciales y virtuales de encuentro, intercambio y comunicación

-Realiza las tareas a las que se

compromete.

 

EN PROCESO

-Se ajusta a los tiempos

marcados para la realización de las tareas.

 

-Asiste y participa en las reuniones (físicas o virtuales).

CONSEGUIDO

 

 

CONSEGUIDO

Objetivos en función de la temática del proyecto

 

OBJETIVOS

 

INDICADORES DE

LOGRO

 

VALORACIÓN

Planificar proyectos  para ser llevados a cabo utilizando la biblioteca como recurso

Proyectos planificados y recogidos en la programación

 EN PROCESO

 

Profundizar en el uso de programas que requiera el uso y gestión de la información

Programas utilizados

EN PROCESO

Poner en práctica actividades y otras actuaciones relacionadas con el uso de la información

Actividades y actuaciones llevadas a cabo en el aula.

 EN PROCESO

Itinerar exposiciones, actividades , materiales producidos, lotes de libros,

Actuaciones llevadas a cabo con el material

EN PROCESO

 

 

Cuando la valoración sea cualitativa se medirá en tres niveles

¿        Iniciado

¿        En proceso

¿        Conseguido

Comentarios
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Henedina Isabel Fernández Mochón
A lo largo de la realización del proyecto hemos podido realizar una serie de objetivos que han tenido su reflejo en una serie de indicadores de logro, tal y como aparecen reflejadas en las actas de seguimiento. Al mismo tiempo, hemos podido observar una serie de problemas, que hemos tratado de sortear del modo más propicio para poder conseguir los diferentes indicadores de logro. Ante esta situación no hemos visto estos diferentes problemas como un obstáculo insalvable, sino como un medio para poder enriquecer el proyecto y lograr así los diferentes indicadores de logro que aparece en cada uno de los objetivos.
Por tanto, nuestro grupo de colaboración bibliotecaria vemos como la mayor parte de los indicadores de logro están en proceso, pero vemos como se están comenzando a conseguir de un modo más pleno algunos de dichos indicadores. En concreto se han conseguido dos: -Se ajusta a los tiempos marcados para la realización de las tareas.
-Asiste y participa en las reuniones (físicas o virtuales), ambos pertenecen al objetivo: Utilizar espacios presenciales y virtuales de encuentro, intercambio y comunicación.
A modo de conclusión, y a la vista de lo brevemente mencionado anteriormente, podemos indicar que el proyecto está en proceso de conseguir los diferentes objetivos, y sus consiguientes indicadores de logro, unos objetivos que están comenzando a alcanzarse.
Publicado el día 15/03/18 19:09.
Begoña Barnes García
En líneas generales estoy de acuerdo con la valoración realizada por la coordinadora, puesto que la mayoría de los objetivos que se establecieron a principios de curso se han iniciado y está en proceso. A pesar de las dificultades encontradas el hecho de que este curso haya más personas en el grupo lo ha dinamizado y aportado nuevas perspectivas. Espero que el próximo trimestre concretemos las actividades que tenemos en marcha y que resulten tan interesantes como las realizadas hasta ahora.
Publicado el día 15/03/18 19:28.
Indalecio Sanjuán Pinilla
Hasta el momento las actividades realizadas dentro del este grupo de cooperación se han llevado a cabo de forma positiva con la participación de la mayoría de los Centros colaboradores, aunque alguno de esos Centros no ha participado en ninguna actividad.
Por el momento la mayoría de los objetivos de nuestro proyecto están en proceso, a lo largo del tercer trimestre se irán concretando las actividades y demás actuaciones establecidas.
Publicado el día 15/03/18 19:38.
Concepción Esteban Sedano
Teniendo en cuenta nuestros objetivos, indicadores de logro y valoración de los mismos de nuestro proyecto, vemos que en su mayoría están en proceso, lo cual es lógico ya que nuestra andadura en este curso escolar aún no ha finalizado. Es más, considero que a tenor de las actividades que ya tenemos programadas se van a conseguir prácticamente todos los objetivos propuestos. Hacer hincapié en que puesto que desparece Abies como programa en el manejo de biblioteca, podría ser interesante marcarnos como objetivo para el próximo curso la formación en el nuevo programa de bibliotecas, con el propósito de poder resolver entre nosotros/as las dudas que pudiesen surgir. Estoy convencida que vamos a seguir mejorando y que tras la evaluación final (en función de la misma) podemos crear un proyecto mucho mas estructurado para el curso escolar 2018-19. Las ideas las tenemos y las ganas también.
Publicado el día 15/03/18 21:36.
Inmaculada Fernández López
Cualquier avance en cada uno de los diferentes centros que integra el grupo es signo de valoración positiva ya que son diferentes las circunstancias de cada uno de ellos y el rodaje y la experiencia que tienen al respecto. Cada curso se intenta cumplir los objetivos planteados y las aportaciones en ocasiones están sujetas a diferentes dificultades externas que no siempre se pueden solventar con facilidad.
Publicado el día 15/03/18 22:48.
Vanesa Beteta Espinar
La valoración es positiva y en consonancia con las aparecidas anteriormente de los compañeros, sí habrá que tener en cuenta para posteriores cursos encaminar nuestros pasos hacia la alfabetización informacional, incluso emprender un proyecto de la misma temática en el que las diferentes bibliotecas aportemos material y propuestas. Otra propuesta puede ser la organización de itinerarios literarios o salidas con nuestro alumnado, incluso encuentros entre los diferentes centros. A lo largo del tercer trimestre habrá que ir consolidando las actividades que tenemos en marcha durante este curso.
Publicado el día 16/03/18 0:10.

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