Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por maestros (responsables de la biblioteca escolar y equipo de apoyo) de centros públicos docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintas localidades de la provincia comprendidos en la misma zona de Inspección. Esta acción consiste en crear grupos estables de bibliotecas escolares con el fin de desarrollar trabajo cooperativo, formación, intercambio de experiencias y planificación de actuaciones comunes vinculadas al desarrollo de los programas, actuaciones y servicios que se llevan anualmente a cabo en las bibliotecas escolares de los centros participantes.

Blog Blog

Atrás

Valoración Inmaculada Fernández

 

LOGROS

DIFICULTADES

PROPUESTAS DE MEJORA

Encuentros con autores

Realizar encuentros diversos para las diferentes edades del alumnado de manera que haya oferta para todos los ciclos con cierta regularidad.

Organizar una posible secuenciación en la que se incluyan diferentes modelos de encuentro: autores, ilustradores...de manera que varíe la edad a la que van dirigidos y el formato de encuentro cada curso.

Compartir lotes de libros

La dificultad en nuestro caso es que aun estamos en proceso de catalogación y no todos los lotes los tenemos registrados para poder saber con exactitud aquellos ejemplares disponibles.

 

Intentar disponer de un catálogo global del grupo y organizar los fondos para completar con aportaciones de los diferentes centros las necesidades de cada centro en la medida de lo posible.

 

Compartir ideas y conocimientos

Falta de tiempo en ocasiones para poder compartir más momentos de colaboración e incluso para responder a mensajes y actuaciones.

 

Realización de actividades conjuntas

Planificar actividades y actuaciones que surjan durante el rodaje del curso e integrarlas en las marcadas en los centros para todo el calendario lectivo.  

Plantear actividades relacionadas con la lectura que también impliquen encuentros de convivencia entre los distintos centros,  no tiene que ser anualmente, quizá de forma escalonada o rotativa o por zonas de forma simultánea.

 

 

 

Realización de Reuniones

a lo largo del curso

.

Muchos temas que tratar y poco tiempo material disponible.

Marcar unos objetivos claros y prioritarios a principio de curso para poder integrar las diferentes actuaciones en las programaciones de cada centro.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.