Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por maestros (responsables de la biblioteca escolar y equipo de apoyo) de centros públicos docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintas localidades de la provincia comprendidos en la misma zona de Inspección. Esta acción consiste en crear grupos estables de bibliotecas escolares con el fin de desarrollar trabajo cooperativo, formación, intercambio de experiencias y planificación de actuaciones comunes vinculadas al desarrollo de los programas, actuaciones y servicios que se llevan anualmente a cabo en las bibliotecas escolares de los centros participantes.

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VALORACIÓN VANESA BETETA ESPINAR

LOGROS

DIFICULTADES

PROPUESTAS DE MEJORA

Encuentros con autores

A lo largo de este curso se han sumado a esta acción de trabajo cooperativo más centros, por lo que la organización de  esta actividad ha resultado más difícil, sbre todo si tenemos en cuenta el hecho de que las sesiones las tenemos limitadas.  Otra dificultad es el hecho de contactar con autores que puedan realizar los encuentros en los propios centros.

Para el próximo curso habrá que volver a que los encuentros se puedan hacer en los propios centros y establecer desde el inicio del curso una secuenciación para tener en cuenta a todos los ciclos de nuestro centro.

Compartir lotes de libros

En este apartado no encontramos dificultades, solo que algunos de los centros participantes no disponen aún de lotes disponibles para el préstamo.

Que todos los centros puedan aportar algún lote, así el catálogo general será más amplio, además se puedan incluir textos diferentes (poesía, teatro, libros informativos, revistas,...)

 

Compartir ideas y conocimientos

Falta de tiempo para organizar más encuentros físicos para organizar las actividades.

Crear una tabla al inicio de curso que recojan las propuestas de cada uno de los miembros del grupo y su posible temporalización.

Realización de actividades conjuntas

Integración de las actividades que surgen en el grupo con las que cada centro ya tiene organizadas.

Las actividades y las sesiones de trabajo tienen que tener a su vez un matiz formativo, para que se produzca una formación horizontal entre los distintos miembros del trabajo.

 

 

 

Realización de Reuniones

a lo largo del curso

.Escaso el tiempo para todas las ideas que surgen.

Plantear desde el inicio de curso una relación de actividades para poder integrarlas con antelación en las las actividades de cada una de las bibliotecas.

 

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Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Polo Muñoz

María del Carmen Polo Muñoz

Foto de Indalecio Sanjuán Pinilla

Indalecio Sanjuán Pinilla

Foto de Begoña Barnes García

Begoña Barnes García

Foto de Vanesa Beteta Espinar

Vanesa Beteta Espinar

Foto de Francisco Javier Muñoz González

Francisco Javier Muñoz González