Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado de los centros estamos utilizando aplicaciones externas, como idoceo, additio, etc. como cuaderno de profesor, o Tokapp, Clickedu, etc para la comunicación con las familias. La integración de PASEN en Séneca ha incorporado diversas herramientas que realizan esas funciones, con la ventaja de la gratuidad y seguridad que aporta la plataforma Séneca. Un ejemplo es el uso de iPasen como herramienta de comunicación, cuya utilización y conocimiento por parte del profesorado es amplio. Sin embargo, el cuaderno de profesor integrado en Séneca y la posibilidad que incorpora como herramienta de comunicación con las familias y de seguimiento de la evaluación del alumno por parte de las mismas, no es suficientemente conocido. El curso 2016/2017, un pequeño grupo de profesores y profesoras del IES Alhama empezamos a utilizar dicho cuaderno de forma autodidacta. El primer inconveniente que nos encontramos es la escasez de documentación y guías que expliquen su configuración y uso. Es por ello que este curso nos planteamos la investigación conjunta de la configuración, funcionamiento y aplicación práctica del cuaderno en diversas materias, para finalmente generar documentación que sirva de guía para quién quiera empezar con la utilización de dicho cuaderno. En la propuesta abierta al claustro queremos integrar profesorado de diversas materias, enseñanzas y niveles con el objetivo de que los ejemplos prácticos que generemos puedan abarcar la mayor casuística de uso posible.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN GRUPO HASTA LA FECHA

Buenas noches compañeros/as,

Mi valoración hasta el momento se podría resumir en CONOCER. Gracias al trabajo que ya hemos realizado, he conocido la herramienta y tengo ya la información suficiente para decir que es una buena herramienta. Quizá un poco compleja a la hora de ponerla en marcha, pero me parece una herramienta muy útil para el profesorado.

Sabemos que gracias a esta herramienta, las familias también pueden ir recibiendo información de la evolución de sus hijos/as en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que creo que facilita bastante nuestro trabajo, y ayuda a que el seguimiento de nuestro alumnado sea más óptimo.

En esta sociedad en la que vivimos, en la que las tecnologías han tomado un papel tan importante, es conveniente familiarizarse y trabajar con herramientas de este tipo. Además, con un poco de esfuerzo al principio, podemos conseguir que nos facilite el trabajo.

Y para terminar, espero y confío en que, gracias a nuestro trabajo, consigamos acercarla a todos nuestros/as compañeros/as de otros centros.

Muchas gracias

Un saludo

ROSA

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ezequiel García Navarro

Ezequiel García Navarro

Foto de Rosa María García Díaz

Rosa María García Díaz

Foto de Francisco Gabriel Hinojosa Ríos

Francisco Gabriel Hinojosa Ríos

Foto de Leonardo Álvarez Rodríguez

Leonardo Álvarez Rodríguez

Foto de María Belén Audije Blas

María Belén Audije Blas

Foto de Francisca Raquel García Martínez

Francisca Raquel García Martínez

Foto de José Francisco Almenta Valverde

José Francisco Almenta Valverde

Foto de Francisco Javier García Cortacero

Francisco Javier García Cortacero

Foto de María José Jiménez Pérez

María José Jiménez Pérez