Quiero resaltar que a través de éste proyecto ( aún siendo el primer año en el que estamos inmersos) el alumnado va adquiriendo cierta conciencia en torno al cuidado del entorno y más concretamente en relación al buen uso de la energía. Como anécdota puedo contar cómo unos alumnos/as se recuerdan a otros la importancia de apagar luces cuando no estamos en clase, el buen uso de aparatos eléctricos y de la pizarra digital..
Al márgen de éste comentario, y como coordinador de una formación específica en torno a la ciencia en nuestro centro, he querido mezclar ambos aspectos de alguna forma. Así pues, en la realización de algunos experimentos (tantos mis compañeros como yo) hemos utilizado material reciclado, hemos adquirido material como pequeñas placas solares que el alumnado debía montar para comprender la importancia de una energía renovable tan importante como la solar, e incluso hemos realizado una pequeña exposición de algunos de estos materiales en el pasillo de nuestro centro.
Creo que queda mucho camino por recorrer aún, pero los pequeños pasos que se van trabajando son firmes y en la buena dirección. Destacar sobre todo el cambio de conciencia en nuestro alumnado para transformar nuestra escuela en ECOESCUELA.
También desde mi área de Educación Física quiero trabajar juegos con material autoconstruido y de desecho, que sirve para aprovechar los recursos de nuestro entorno y volver a darles una oportunidad a través del juego, algo que me motiva bastante.