Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELAS EN EL C.P.R. BARRANCO DE POQUEIRA

Blog Blog

Atrás

Experiencia personal

Hola compañeros.

Quería hacer mi primera aportación en el foro para hablaros de cómo estoy vivenciando este proyecto. Estoy trabajando, de forma conjunta, con la seño Isabel y sus alumnos de 3º, 4º y 5º de Pampaneira donde pusimos en marcha el análisis del consumo eléctrico y de combustible . Me está resultando muy interesante trabajar las distintas áreas de forma globalizada a través de este proyecto y creo que para el alumnado resulta enriquecedor. Realizando las primeras actividades planteadas estamos consiguiendo una verdadera cohesión de grupo, ya que todos trabajan cooperativamente en un mismo sentido para alcanzar de forma correcta los resultados, se apoyan unos a otros para obtener la solución de los problemas planteados, para expresar con claridad y coherencia las preguntas planteadas en el debate, etc. Además, continuamente los alumnos se autoevalúan ya que nos encontramos usando contenidos y habilidades que han ido adquiriendo a lo largo del presente y los pasados cursos. De este modo comprueban aquello que han adquirido y lo que han podido dejar en el olvido.

Ha sido un acierto involucrarnos en el este proyecto, y aunque todavía queda mucho trabajo por realizar y mucho camino por andar, creo que la metodología propuesta puede enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo en cada una de las aulas.

Un saludo. 

Comentarios
Añadir comentario
Juana Dolores Ruano Oviedo
A los alumnos/as de mi clase de 1ª y 2º en Capileira, en el reparto de tareas nos correspondió analizar en qué gastamos la energía que se consume en nuestro cole.
Con una ficha simplificad adaptada a su nivel, tras conocer los distintos sistemas de calefacción e iluminación existentes, hemos ido por equipos por todas las dependencias del colegio recogiendo datos. A los niños/as les ha entusiasmado la experiencia, ya que han entrado en lugares, que normalmente no están abiertos al alumnado. Les ha encantado el cuarto de la caldera!!
También hemos recogido datos sobre aparatos que tenemos que funcionan con electricidad y otros con pilas.
Se han dado cuenta, de que lo que se usa en nuestro colegio, no es lo más ecológico, y ya están sacando algunas conclusiones importante.
Publicado el día 15/04/18 20:13.
María Rocío Madrid Jiménez
A nosotros nos queda pendiente la visita a la caldera del cole.
Publicado el día 18/04/18 10:03 en respuesta a Juana Dolores Ruano Oviedo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.