Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación encaminada a mejorar la Competencia Lingüística de nuestro alumnado, en concreto en el ámbito de la Expresión Escrita.

Blog Blog

MEMORIA DE PROGRESO

Llegado el ecuador de esta formación, es el momento de valorar su progreso analizando tres apartados principalmente:

- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:

  •  Análisis de la situación de partida respecto a la expresión escrita a nivel general de centro a través de la cual pudimos establecer los principales aspectos susceptibles de mejora.
  • Puesta en marcha de las actuaciones contempladas en el ámbito de la expresión escrita dentro de nuestro Plan de Lectoescritura.
  • Desarrollo de estrategias específicas encaminadas a la mejora de la ortografía del alumnado.
  • Puesta en común y desarrollo de estrategias específicas para la mejora de la composición escrita con diferente tipología de textos.

-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el Centro:

  • En el momento que nos encontramos se puede valorar de forma positiva la ejecución de las actuaciones que estaban previstas en esta formación, que no son otras que la necesidad de mejorar la competencia lingüística del alumnado desde el ámbito específico de la expresión escrita.
  • La intención era empezar por un aspecto básico como es la ortografía, por lo que a nivel de centro se ha vertebrado un plan estratégico para intentar mejorar dicho aspecto. Se aplicarán las estrategias adquiridas en la 1ª sesión presencial.
  • Además, desde que se llevaron a cabo las evaluaciones iniciales, se viene trabajando de forma sistemática con todo el alumnado el proyecto de mejora de la competencia lingüística, en el cual se enmarcan las actuaciones que estamos abordando respecto a la composición escrita. A través de esta formación, se está pudiendo profundizar en el desarrollo de dichas actuacioines específicas.

-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:

  • Como se viene comentando en los dos apartados anteriores, el Proyecto de mejora de la competencia lingüística del Centro es el que marca las líneas de trabajo generales en cuanto a la expresión escrita. Por lo tanto, se está ejecutando en las aulas dicho proyecto a  través de las actuaciones específicas que estamos abordando en esta formación del centro.
  • Se organizan puestas en común con el equipo de trabajo en las que se intenta poner solución a las dificultades que nos vamos encontrando en el desarrollo de las actuaciones previstas con nuestro alumnado. Además, se van analizando los objetivos que se van alcanzando.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Antonio Martín Alonso

Antonio Martín Alonso

Foto de José Luis García Manzano

José Luis García Manzano

Foto de Juan Antonio Martínez Fernández

Juan Antonio Martínez Fernández

Foto de Alicia Rodríguez Rodríguez

Alicia Rodríguez Rodríguez

Foto de Cristina Iáñez Bolívar

Cristina Iáñez Bolívar

Foto de Lydia Martín Sánchez

Lydia Martín Sánchez

Foto de Rosana Robles Martínez

Rosana Robles Martínez

Foto de Francisco Trapero Martínez

Francisco Trapero Martínez

Foto de Santiago Cánovas Ubera

Santiago Cánovas Ubera

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos