Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto surge con la intención de hacer frente a una demanda formativa por parte del profesorado de nuestro centro con respecto al tema del trabajo y la evaluación por competencias.

Blog Blog

Atrás

CRÍTICA CONSTRUCTIVA SOBRE LAS TAREAS.

BUENAS TARDES A TODOS, quisiera transmitiros a estas alturas de proyecto o actividad en cuanto a la elaboración de  criterios y estándares  para la   ESO Y BACHILLERATO, una pequeña crítica constructiva en cuanto al trabajo que estamos haciendo referente a las tareas 1 y 2. Antes de nada quisiera decir que nuestro coordinador Juan Manuel está haciendo un trabajo extraordinario con todos los participantes en esta actividad, a mí en particular me resuelve las  dudas que me van surgiendo en cualquier momento y me está dando muchos consejos para la realización de las tareas, lo cual le agradezco públicamente.

Esta crítica constructiva no va hacia él, sino a los responsables de esta actividad que están muy por encima de él y de todos nosotros.

Me explico: las tareas que estamos haciendo me parecen poco constructivas y poco aprovechables en cuanto a aprendizaje, simplemente estamos cortando y pegando de un Pdf o Word a otro archivo y claro está leyendo y leyendo, a fin de cuentas es  hacer un trabajo que no olvidemos se le ha dado hecho a todos los colegios de nuestra comunidad autónoma, a muchos institutos y a todos los centros de la mayoría de comunidades  de nuestra querida España, es por ello por lo que no entiendo como a nuestro centro no se nos da este trabajo hecho como a otros centros y poder así dedicar mejor el tiempo, a seguir profundizando y yendo al grano en cómo debemos evaluar con competencias y estándares o bien, sabiendo cómo se utiliza la herramienta que para tal fin disponen los colegios y muchos de los centros, repito, de nuestra comunidad. Este tiempo que estamos dedicando a cortar y pegar se podría haber aprovechado en ir al grano en como realmente debemos evaluar por competencias y estándares.

 

A pesar de esta crítica constructiva, yo sigo elaborando mis tareas y sigo muy ilusionado en cuanto a que pronto sabré cómo evaluar por competencias y estándares.

Quisiera agradecer una vez más a Juan Manuel su trabajo y dedicación a todos nosotros.

 

GRACIAS A TODOS...Y SEGUIMOS TRABAJANDO.

Comentarios
Añadir comentario
Pilar Jaldo Ruiz
Hola,

Yo no sabía antes de empezar en este grupo de formación que este trabajo ya se había dado hecho a muchos centros. La verdad es que, aunque a mí tampoco me ha importado hacerlo desde cero, sí es cierto que ya que los estándares son los mismos para todos los centros de cada comunidad, podría compartirse y ser aprovechado por todos.

Sería interesante entonces que, de alguna forma, se difundiera. O bien el trabajo que ahora estamos haciendo, o bien el que parece que ya está hecho, y llegue así a todos los profesores. Pues todos, al fin y al cabo, deberíamos conocer cómo funciona este sistema de evaluación y familiarizarnos con él.

Un saludo compañeros
Pilar
Publicado el día 25/02/18 14:45.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.