Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto surge con la intención de hacer frente a una demanda formativa por parte del profesorado de nuestro centro con respecto al tema del trabajo y la evaluación por competencias.

Blog Blog

Atrás

SESIÓN FORMATIVA PRESENCIAL SOBRE TRABAJO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

El pasado miércoles 17 de enero tuvimos una sesión formativa presencial a la que asistimos todos los miembros inscritos en este proyecto y más personas de nuestro centro interesadas en el temas.

 

En ella tratamos tres temas:

 

-Primero vimos el funcionamiento de Colabora 3.0: cómo acceder, cómo comentar las entradas del blog, cómo colgar o descargar recursos, cómo colgar nuestro trabajo, etc.

 

-Luego vimos una introducción básica al trabajo y la evaluación por competencias clave y estándares de aprendizaje: qué son, qué legislación las sostiene, cómo llevarlas al aula, etc.

 

-Por último, hablamos sobre nuestra línea de trabajo en las próximas semanas. En concreto, planteamos dos tareas: una consistía en la lectura y recogida en un documento de los estándares propios de cada asignatura y otra en su estudio, reparto por niveles y la selección de los instrumentos de evaluación más adecuados para medirlos.

 

Por tanto, ya estamos trabajando el tema.

Comentarios
Añadir comentario
María Pilar Reina Jiménez
En primer lugar, la plataforma colabora me resulta familiar debido a que he trabajado en ella, lo cual invita al trabajo que no me resulta para nada sencillo. Por ese motivo, espero que nos coordinemos en nuestro departamento y repartamos las tareas, no solo porque el trabajo resultarà màs liviano sino también porque existiendo coordinaciòn en la valoraciòn de los estàndares podremos unificar criterios en la asignatura. Me interesa especialmente evaluar de este modo ya que hasta ahora, se ha dado demasiado peso a un simple examen escrito, hasta 90% en muchos casos y no pienso para nada que tal actuaciòn mida las capacidades de nuestro alumnado y que sea justo para su valoraciòn académica
Publicado el día 18/01/18 9:04.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.