GRACIAS al curso de Educación Emocional recibido en el primer trismestre, somos más conscientes de la importancia de educar emocionalmente..
En la etapa de Educación Infantil, la intervención consistirá en poner al alumnado en contextos adecuados que favorezcan y generen procesos de aprendizaje de habilidades y comportamientos. A través de procedimientos o técnicas como el juego simbólico, socio-dramático, y el juego cooperativo.Y terminando co una reflexión que nos servirá para valorar la técnica y como evaluación.
En el segundo trimestre nos vamos a centrar :
EMPATÍA
- Mejorar la capacidad de comprender a los otros.
- Desarrollar interés por el bienestar de los otros y sus derechos.
- Desarrollar valores básicos para la convivencia como la justicia, solidaridad, respeto y tolerancia.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Reconocer los conflictos como parte natural del aprendizaje.
- Desarrollar habilidades para la cooperación y la ayuda mutua.
- Afrontar y regular las emociones y los sentimientos presentes en todo conflicto.
- Aumentar la habilidad de generar soluciones alternativas y creativas a los problemas.
- Proporcionar una estraegia que pueda ser útil ante una amplia serie de situaciones.