Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formar al profesorado en competencias emocionales tanto propias como del alumnado con el fin de mejorar el clima de clase y el trabajo diario mediante el control de las emociones así como formar al alumnado en el conocimiento y control de sus emociones.

Blog Blog

Atrás

La educación emocional, base del aprendizaje.

 

Hemos aprendido que los aspectos emocionales están relacionados con el rendimiento escolar y el bienestar tanto del alumnado como del profesorado. Por tanto, sentirse bien con uno mismo y con los demás es una condición esencial para que el aprendizaje sea significativo y perdurable.

En la escuela actual, la gestión de emociones es muy importante tenerla presente en nuestras aulas.

Si el alumno/a conoce sus emociones les dará la posibilidad de autorregularlas y de gestionarlas de manera positiva.

Me gustaría acabar mi comentario con la siguiente frase: ¿ La enseñanza que deja huella, no es la que pasa de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón¿.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de José Francisco Izquierdo Molina

José Francisco Izquierdo Molina

Foto de Antonio Ariza Velázquez

Antonio Ariza Velázquez

Foto de Mª Teresa Molina Roldán

Mª Teresa Molina Roldán

Foto de María Carmen Castro García

María Carmen Castro García

Foto de María José Cordovilla Pérez

María José Cordovilla Pérez

Foto de Beatriz Fernández Raboso

Beatriz Fernández Raboso

Foto de María Vanesa Iáñez Tello

María Vanesa Iáñez Tello

Foto de Mónica Jiménez García

Mónica Jiménez García

Foto de Verónica Martín Tejeda

Verónica Martín Tejeda

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos