Comenzamos comentando las experiencias que hemos tenido cada uno con las distintas actividades de comprensión oral llevadas a cabo con nuestros alumnos/as.
Después de la comprensión oral como previo paso a la expresión oral, continuamos con la expresión oral. En este primer contacto con esta destreza, se incide en la importancia de realizar diferentes exposiciones orales por parte de todo el alumnado ya que la única manera de que mejoren es realizarlas, ver a compañeros y compañeras realizarlas y aprender de todo ello.
Los pasos a seguir para la realización de una exposición oral serían la planificación, la realización y la evaluación de la misma. Todas ellas son importantes pero sin duda uno de los elementos cruciales es que el alumnado conozca en todo momento qué se les pide y cómo se les va a evaluar. Así, se nos proporcionan herramientas para la preparación y realización de exposiciones orales y también para su evaluación, ejemplificaciones de exposiciones orales de distintos tipos y algunas pautas para la configuración de grupos, elección de temas, recursos, etc.
Tarea: Preparar exposiciones orales con nuestros alumnos/as y evaluarlas.