MEMORIA FINAL.
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos de nuestra formación consistían en aspectos relacionados con la concienciación y formación básica del profesorado hacia la metodología ABN y nuevas estratégias de actuación en matemáticas; por lo que su grado de consecución ha sido favorable y correcto.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción ha sido bueno puesto que la colaboración y el intercambio de ideas y experiencias en los ciclos es lo que más se ha trabajado en nuestra formación.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
A pesar de que el grupo estaba formado por miembros de toda la etapa de Primaria, donde se ha aplicado algunas prácticas de ABN, ha sido en el primer ciclo e infantil. No obstante, el resto de ciclos ha ido dando pinceladas que favorecían nuevas formas de interpretación de la numeración, cálculo y resolución de problemas.
Con ello hemos conseguido un mayor aumento en cuanto al razonamiento lógico matemático que produce distintas perceptiva en el alumnado a la hora de desarrollar la competencia matemática.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Con esta formación hemos conseguido animar a todo el profesorado del centro, tanto de infantil como de primaria, en la introducción de nuevas metodologías matemáticas en sus prácticas docentes.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proponemos y planteamos que para el próxima formación se trabaje más aspectos de práctica, recursos y materiales en ABN, así como ir introduciendo dicho método de forma progresiva en infantil y primaria.