EL CURSO ESTÁ A PUNTO DE ACABAR Y LLEGA EL MOMENTO DE VALORAR TODO LO QUE HEMOS IDO APRENDIENDO GRACIAS A ESTA FORMACIÓN PERO SOBRE TODO DEL APRENDIZAJE PROPIO Y DE NUESTROS ALUMNOS EN LAS AULAS.
EN MI CASO CONSIDERO QUE ESTA METODOLOGÍA BASADA EN ABN Y OTRAS FORMAS METODOLÓGICAS MATEMÁTICAS (BROUSEAU) HA SIDO MUY ATRACTIVA Y ESTIMULANTE TANTO PARA MÍ COMO DOCENTE COMO PARA MI ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. HEMOS APRENDIDO CONCEPTOS TALES COMO LA NUMEROSIDAD, LA CARDINACIÓN, LA CUANTIFICACIÓN, EL CONTEO, Y LA SUBITIZACIÓN//ESTIMACIÓN. CONCEPTOS QUE SON BASE DE LAS MATEMÁTICAS. Y LO MEJOR ES QUE LO HEMOS TRABAJADO CON MATERIALES MUY DIVERSOS COMO: PALILLOS, DADOS, CUBOS, PIEDRAS, ETC. GRACIAS A JUEGOS JUEGOS DE TABLERO, EL DOMINÓ, EL TETRIS, LA RECTA NUMÉRICA, EL PANEL NUMÉRICO DEL 100, LAS CASAS DE LOS VECINOS DEL..., LA MÁQUINA DE SUMAR, ETC, LOS NIÑOS HAN INTERIORIZADO ESTOS CONCEPTOS DE MANERA DIVERTIDA Y SUS APRENDIZAJES SE AFIANZAN Y REFUERZAN MUY POSITIVAMENTE.
SÓLO DECIR QUE SEGUIRÉ TRABAJANDO EN ESTA LÍNEA METODOLÓGICA PORQUE CREO QUE ES MUY MOTIVANTE PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS. CADA AÑO IRÉ ELABORANDO MÁS COSITAS Y NUEVOS RETOS PARA TRABAJAR CON MIS PEQUES.