Formación en centros

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Nos encontramos en una sociedad cambiante, esto hace que nuestros alumnos cada vez sean más activos y necesiten más movimiento y manipulación de objetos para el aprendizaje de nuevos contenidos. Tanto es así que surge la necesidad en los docentes de conocer y llevar a cabo nuevas metodologías para dar la respuesta educativa más adecuada a nuestros alumnos.

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MEMORIA FINAL RAQUEL SANCHEZ DE LA CHICA

Una vez finalizado el curso de ABN sólo puedo decir que me ha parecido muy positivo y enriquecedor. Hemos puesto en práctica diversos recursos y actividades y nos ha servido, además de para aprender nosotros, para observar cómo el alumnado de infantil se ha familiarizado con nuevas formas de trabajar las matemáticas, divirtiéndose a la vez que aprenden.

He tenido la "ventaja" de que, al ser maestra de apoyo en el centro, he podido aprender de cada una de mis compañeras y ver distintos niveles de trabajar con ABN. 

Así pues, se han ido llevando a cabo muchos y diferentes recursos como palillos, pinzas, bolas, platos, y cómo no la tabla numérica para conocer los vecinos de los números y saber contar desde un número dado.

Ha sido, como digo, muy enriquecedor y recalco el hecho de haber podido aprender de los demás, conociendo nuevas ideas y opiniones para trabajar con este método que, sin duda, desarrollaré en mi aula.

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