Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nos encontramos en una sociedad cambiante, esto hace que nuestros alumnos cada vez sean más activos y necesiten más movimiento y manipulación de objetos para el aprendizaje de nuevos contenidos. Tanto es así que surge la necesidad en los docentes de conocer y llevar a cabo nuevas metodologías para dar la respuesta educativa más adecuada a nuestros alumnos.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FINAL

MEMORIA FINAL.

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos de nuestra formación consistían en aspectos relacionados con la concienciación y formación básica del profesorado hacia la metodología ABN y nuevas estratégias de actuación en matemáticas; por lo que su grado de consecución ha sido favorable y correcto. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido bueno puesto que la colaboración y el intercambio de ideas y experiencias en los ciclos es lo que más se ha trabajado en nuestra formación.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

A pesar de que el grupo estaba formado por miembros de toda la etapa de Primaria, donde se ha aplicado algunas prácticas de ABN, ha sido en el primer ciclo e infantil. No obstante, el resto de ciclos ha ido dando pinceladas que favorecían nuevas formas de interpretación de la numeración, cálculo y resolución de problemas.

Con ello hemos conseguido un mayor aumento en cuanto al razonamiento lógico matemático que produce distintas perceptiva en el alumnado a la hora de desarrollar la competencia matemática.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con esta formación hemos conseguido animar a todo el profesorado del centro, tanto de infantil como de primaria, en la introducción de nuevas metodologías matemáticas en sus prácticas docentes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proponemos y planteamos que para el próxima formación se trabaje más aspectos de práctica, recursos y materiales en ABN, así como ir introduciendo dicho método de forma progresiva en infantil y primaria. 

Comentarios
Añadir comentario
Sandra Rodríguez Guerrero
Puesto que el sistema me dice que no puedo hacer el comentario porque no tengo permisos, voy a hacer el comentario de mi memoria final aquí. El objetivo principal de este curso ha sido concienciarnos y formarnos de una forma básica en la metodología ABN. Actualmente no doy matemáticas, pero cuando tenga la oportunidad de dar, tendré en cuenta todo lo aprendido durante este curso para mi práctica docente. Pienso que las matemáticas y la música, especialidad que doy, tienen mucha relación, y muchas de las actividades que nos han propuesto para llevar a cabo en las clases de mates, se pueden aplicar a la música. Por tanto, pienso que el curso ha sido muy enriquecedor. Un saludo.
Publicado el día 30/05/18 20:20.

Miembros Miembros

Foto de Raquel Zoraida García González

Raquel Zoraida García González

Foto de Almudena Rosales Plata

Almudena Rosales Plata

Foto de Daniel Fernández Pérez

Daniel Fernández Pérez

Foto de María Mercedes Acosta Manzano

María Mercedes Acosta Manzano

Foto de Inmaculada Alcalde Rodríguez

Inmaculada Alcalde Rodríguez

Foto de Susana Domínguez Álvarez

Susana Domínguez Álvarez

Foto de Sergio Estévez Esteban

Sergio Estévez Esteban

Foto de Gabriel Gómez Ramón

Gabriel Gómez Ramón

Foto de Jesús Leyva Ríos

Jesús Leyva Ríos

Foto de Concepción Martínez Martín

Concepción Martínez Martín

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos