Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.
- Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades
- Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades
- Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades
- Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades
- Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades
- Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.
Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.
Actividades
- Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro.
Actividades
- Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.
Actividades
- Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades
- Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.
Actividades
- Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.
Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.
Actividades
- Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas.
- Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.
- Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades
- Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.
- Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades
- Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades
- Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades
- Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades
- Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades
- Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.
Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.
Actividades
- Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro.
Actividades
- Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.
Actividades
- Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades
- Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.
Actividades
- Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.
Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.
Actividades
- Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas.
- Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.
- Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades
- Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
| | Berea Calvo, Lua |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro. Actividades - Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
| | Cabrera López, María Martirio |
| | Caracoche Ibáñez, María Antonia |
| | Carmona Núñez, Esteban |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
-
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades -
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
-
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
-
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
-
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Ecohuerto.
| | Codina Puerta, Nuria |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
-
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades -
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
-
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
-
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
-
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Ecohuerto.
| | De Bustos Díaz, María Dolores |
| | Díaz García, Manuel |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro. Actividades - Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
| 15-09-2017 | Díaz Puga, Lidia |
Actuaciones en el aula y en el centro Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
-
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
-
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
-
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades -
- Aula de derivación.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
-
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
-
-
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
-
Actividades - Programa "no te quedes fuera".
-
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
-
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
-
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
-
Actividades - Recapacicla.
-
| | Díez Peralta, Joaquín |
| | Escudero Garrido, María del Carmen |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- Subtarea 1.4. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.5. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. - Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.
Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Forma Joven
- Escuela TIC 2.O
- Subtarea 2.2.Participación en las medidas implantadas en el centro.
Actividades - Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.
Actividades - Concurso de limpieza.
- Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. - Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.
Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
- Subtarea 3.2. Actividades formativas.
- Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Ecohuerto.
| | Fernández Torres, Marta |
| | García Jiménez, Gonzalo |
| | García Vidaña, María Dolores |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
-
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
-
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
-
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades -
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades -
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
-
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades -
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades -
- Ecohuerto.
| | Ibáñez Ortega, Alicia |
| | Lora González, María Felisa |
| | Martín Muñoz, Miguel |
| | Mateo Bosch, Juan |
| | Merino González, Susana María |
| | Montoro Aybar, Eugenio Julio |
| | Moreno Martos, Francisco |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- Subtarea 1.4. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.5. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. - Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.
Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Forma Joven
- Escuela TIC 2.O
- Subtarea 2.2.Participación en las medidas implantadas en el centro.
Actividades - Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.
Actividades - Concurso de limpieza.
- Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. - Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.
Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
- Subtarea 3.2. Actividades formativas.
- Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Ecohuerto.
| | Nieto Marín, Juan Manuel |
| | Olivares Ruiz, Olga María |
Actuaciones en el aula y en el centro Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro. Actividades - Programa "no te quedes fuera".
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
| | Olvera Ortega, Álvaro Blas |
| | Pérez Álvarez, Alfredo |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro. Actividades - Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
| | Pino Prados, Rocío Vanesa |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. - Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.
Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Forma Joven
- Escuela TIC 2.O
- Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro.
Actividades - Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
-
- Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.
Actividades - Concurso de limpieza.
- Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto-
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. - Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.
Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
- Subtarea 3.2. Actividades formativas.
- Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Ecohuerto.
| | Polo Benítez, Manuel Gabriel |
| | Ríos González, María Luisa |
| | Rodríguez Carmona, Ana Belén |
| | Rodríguez Montoro, Francisco |
| | Rodríguez Ortega, María Isabel |
| | Rodríguez Reinoso, Manuel |
| | Romero García, Gonzalo Antonio |
Actuaciones en el aula y en el centro Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades 1. Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias. - Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
-
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
-
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades -
- Aula de derivación.
-
- Sala de estudio individualizado.
-
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
-
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro. Actividades - Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
-
| | Ruano Moya, María José |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
-
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
-
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
-
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades -
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades -
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
-
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades -
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades -
- Ecohuerto.
| | Sáez Jiménez, María del Carmen |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de recreo.
- Aula de derivación.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
| | Sánchez Paredes, José Antonio |
| | Torres Domínguez, Aurelia |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro. Actividades - Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades - Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro. Actividades - Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
| | Trapero Martínez, Magdalena |
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos. - Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades - Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
-
-
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades - Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades - Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades - Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia. Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro. Actividades - Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro. Actividades - Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
-
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro. Actividades - Concurso de limpieza.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos. Actividades - Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
-
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro. Actividades - Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad. Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad. Actividades - Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas. - Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente. - Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades - Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
| | Victoria Fernández, Dulce |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
Recursos y apoyos
- Aportación de materiales de diferente tipología relacionados con cada una de las actividades que llevaremos a cabo a lo largo del curso. Toda esta documentación se ordenará en carpetas dentro de Documentos de la plataforma Colabora.
- Blog de la Plataforma Colabora, para intercambio de opiniones, sugerencias, dudas, etc...
- Ponentes para impartir los cursos de formación solicitados
- Las instalaciones del centro IES Ulyssea.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para valorar el trabajo llevado a cabo se tendrán en cuenta los siguientes indicadores:
- Subida de los materiales trabajados a la plataforma Colabora.
- Intercambio de las experiencias y valoración de las mismas a través de la plataforma.
- Cumplimentación de cuestionarios para valorar las actividades de formación realizadas, comentando logros y dificultades.
- Asistencia a las sesiones formativas presenciales.
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.
- Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades
- Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades
- Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades
- Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades
- Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades
- Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.
Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.
Actividades
- Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro.
Actividades
- Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.
Actividades
- Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades
- Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.
Actividades
- Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.
Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.
Actividades
- Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas.
- Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.
- Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades
- Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.
Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.
- Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Actividades
- Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
- Exposición oral y debate por parte del alumnado.
- Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
- Jornadas con autor.
- Feria del libro.
- Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades
- Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
- Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
- Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
Actividades
- Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
- PROA.
- Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias).
-
Actividades
- Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
- Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
- Relacionar los criterios con las competencias clave.
- Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades
- Planificar y evaluar por competencias.
- Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
- Uso de la plataforma Moodle.
Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.
Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.
Actividades
- Escuela Espacio de Paz.
- Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
- Forma Joven
- Plan de compensación educativa
- Convivencia escolar.
- Escuela TIC 2.O
- Plan de salud laboral.
Subtarea 2.2. Participación en las medidas implantadas en el centro.
Actividades
- Aula de recreo.
- Aula de derivación.
- Aulas solidarias.
- Alumno viajero.
- Sala de estudio individualizado.
- Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.
Actividades
- Concurso de limpieza.
- Patrullas verdes.
Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.
Actividades
- Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
- Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
- Mindfulness.
Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.
Actividades
- Programa "no te quedes fuera".
Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.
Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.
Actividades
- Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
- Realización de ACNS y ACS.
- Elaboración de los:
- Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
- Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
Subtarea 3.2. Actividades formativas.
- Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.
- Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
Actividades
- Recapacicla.
- Espacios naturales protegidos.
- Ecohuerto.