Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

 

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.

 

 

 
Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
    Berea Calvo, Lua

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.
  Cabrera López, María Martirio
    Caracoche Ibáñez, María Antonia
    Carmona Núñez, Esteban

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades 

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.  
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades 

  1.  
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades 

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.  
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades 

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades 

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.  

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades 

  1.       Aula de derivación.
  2.       Aulas solidarias.
  3.       Alumno viajero.
  4.  

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades 

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades 

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades 

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades 

  1.       Recapacicla. 
  2.       Ecohuerto.
  Codina Puerta, Nuria

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades 

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.  
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades 

  1.  
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades 

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.  
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades 

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades 

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.  

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades 

  1.       Aula de derivación.
  2.       Aulas solidarias.
  3.       Alumno viajero.
  4.  

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades 

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades 

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades 

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades 

  1.       Recapacicla. 
  2.       Ecohuerto.
  De Bustos Díaz, María Dolores
    Díaz García, Manuel

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

      Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.
15-09-2017 Díaz Puga, Lidia

Actuaciones en el aula y en el centro

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  3.       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.
  4. Actividades

  5.       Planificar y evaluar por competencias.
  6.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  7.       Uso de la plataforma Moodle.
  8.  

    Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

          Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

    Actividades

  9.       Escuela Espacio de Paz.
  10.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  11.       Forma Joven
  12.       Plan de compensación educativa
  13.       Convivencia escolar.
  14. Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

    Actividades

  15.  
  16.       Aula de derivación.
  17.       Sala de estudio individualizado.
  18.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.
  19.       Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

    Actividades

  20.        Concurso de limpieza.
  21.  
  22.        Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

    Actividades

  23.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  24.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  25.       Mindfulness.
  26.  

    Actividades

  27.          Programa "no te quedes fuera".
  28. Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

          Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

    Actividades

  29.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  30.       Realización de ACNS y ACS.
  31.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
  32. Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  33.       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.
  34. Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  35.      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.
  36. Actividades

  37.       Recapacicla.
  38.  
  Díez Peralta, Joaquín
    Escudero Garrido, María del Carmen

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  • Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1. Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2. Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3. Feria del libro.
  • Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1. Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2. Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  • Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1. Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  • Subtarea 1.4. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 

Actividades

  1. Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2. Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3. Relacionar los criterios con las competencias clave.
  • Subtarea 1.5. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1. Planificar y evaluar por competencias.
  2. Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
  3.  Uso de la plataforma Moodle.

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

  • Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1. Escuela Espacio de Paz.
  2. Forma Joven
  3. Escuela TIC 2.O
  • Subtarea 2.2.Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1. Aula de derivación.
  2. Aulas solidarias.
  3. Alumno viajero.
  • Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1. Concurso de limpieza.
  • Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1. Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

  • Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1. Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2. Realización de ACNS y ACS.
  3. Elaboración de los:
  • Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
  • Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
  • Subtarea 3.2. Actividades formativas.
  1. Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  • Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1. Recapacicla.
  2. Ecohuerto.
 

Fernández Torres, Marta

    García Jiménez, Gonzalo
    García Vidaña, María Dolores

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.      
  2.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.     
  2.       Ecohuerto.
  Ibáñez Ortega, Alicia
   

Lora González, María Felisa

   

Martín Muñoz, Miguel

   

Mateo Bosch, Juan

   

Merino González, Susana María

   

Montoro Aybar, Eugenio Julio

   

Moreno Martos, Francisco

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  • Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1. Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2. Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3. Feria del libro.
  • Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1. Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2. Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  • Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1. Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  • Subtarea 1.4. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 

Actividades

  1. Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2. Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3. Relacionar los criterios con las competencias clave.
  • Subtarea 1.5. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1. Planificar y evaluar por competencias.
  2. Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo cooperativo y aulas multitarea.
  3.  Uso de la plataforma Moodle.

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

  • Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1. Escuela Espacio de Paz.
  2. Forma Joven
  3. Escuela TIC 2.O
  • Subtarea 2.2.Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1. Aula de derivación.
  2. Aulas solidarias.
  3. Alumno viajero.
  • Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1. Concurso de limpieza.
  • Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1. Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

  • Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1. Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2. Realización de ACNS y ACS.
  3. Elaboración de los:
  • Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
  • Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
  • Subtarea 3.2. Actividades formativas.
  1. Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  • Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1. Recapacicla.
  2. Ecohuerto.
 

Nieto Marín, Juan Manuel

   

Olivares Ruiz, Olga María

Actuaciones en el aula y en el centro

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.          Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •        Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •  

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.
 

Olvera Ortega, Álvaro Blas

   

Pérez Álvarez, Alfredo

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

      Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.
 

Pino Prados, Rocío Vanesa

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •         Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

  •       Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Forma Joven
  3.       Escuela TIC 2.O
  •       Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de derivación.
  2.       Aulas solidarias.
  3.       Alumno viajero.
  4.  
  •       Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  •        Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto-

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

  •       Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).
  •      Subtarea 3.2. Actividades formativas.
  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Ecohuerto.
 

Polo Benítez, Manuel Gabriel

   

Ríos González, María Luisa

   

Rodríguez Carmona, Ana Belén

   

Rodríguez Montoro, Francisco

   

Rodríguez Ortega, María Isabel

   

Rodríguez Reinoso, Manuel

   

Romero García, Gonzalo Antonio

Actuaciones en el aula y en el centro

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades 

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades 

 

1.        Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.

  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades 

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.      
  3. Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades 

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.  

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades 

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades 

  1.  
  2.       Aula de derivación.
  3.  
  4.       Sala de estudio individualizado.
  5.  

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades 

  1.        Concurso de limpieza.
  2.  

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades 

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades 

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades 

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades 

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.  
 

Ruano Moya, María José

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.      
  2.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.     
  2.       Ecohuerto.
 

Sáez Jiménez, María del Carmen

 

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado. 
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Plan de compensación educativa
  4.       Convivencia escolar.
  5.       Escuela TIC 2.O
  6.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.
 

Sánchez Paredes, José Antonio

   

Torres Domínguez, Aurelia

 

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.

 

 

Trapero Martínez, Magdalena

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.  
  5.  
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •  
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.  

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.  

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.
 

Victoria Fernández, Dulce

     
     
     
     
     

 

Recursos y apoyos

  •     Aportación de materiales de diferente tipología relacionados con cada una de las actividades que llevaremos a cabo a lo largo del curso. Toda esta documentación se ordenará en carpetas dentro de Documentos de la plataforma Colabora.
  •       Blog de la Plataforma Colabora, para intercambio de opiniones, sugerencias, dudas, etc...
  •       Ponentes para impartir los cursos de formación solicitados
  •         Las instalaciones del centro IES Ulyssea.
Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para valorar el trabajo llevado a cabo se tendrán en cuenta los siguientes indicadores:

  • Subida de los materiales trabajados a la plataforma Colabora.
  • Intercambio de  las experiencias y valoración de las mismas a través de la plataforma.
  • Cumplimentación de cuestionarios para valorar las actividades de formación realizadas, comentando logros y dificultades.
  • Asistencia a las sesiones formativas presenciales.

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.

Tarea 1. Actuaciones para mejorar los resultados académicos.

  •        Subtarea 1.1. Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Actividades

  1.         Programa para la mejora de la ortografía y la expresión escrita.
  2.         Exposición oral y debate por parte del alumnado.
  3.         Fomento del uso de la biblioteca escolar del centro y de la biblioteca de aula como una forma de mejorar la comprensión lectora.
  4.         Jornadas con autor.
  5.         Feria del libro.
  •      Subtarea 1.2. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actividades

  1.        Creación de materiales y recursos didácticos por el profesorado en el marco del uso de las TIC.
  2.         Uso de la plataforma PASEN para promover la comunicación con las familias.
  •     Subtarea 1.3. Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

Actividades

  1.       Protocolo de actuación en caso de ausencia del profesorado.
  2.       PROA.
  •       Subtarea 1.5. Adaptación de las programaciones a la nueva normativa. Evaluación por competencias ( por criterios asociados a competencias). 
  •  

                         Actividades

  1.       Establecer los criterios de calificación asignando un peso específico de la calificación a cada uno de los criterios de evaluación.
  2.       Determinar las situaciones de aprendizaje evaluables para evaluar cada uno de esos criterios.
  3.       Relacionar los criterios con las competencias clave.
  •       Subtarea 1.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Planificar y evaluar por competencias.
  2.       Trabajos por proyectos. Metodologías activas, inclusivas, trabajo  cooperativo y aulas multitarea.
  3.       Uso de la plataforma Moodle.

 

Tarea 2. Estrategias para reducir los conflictos y mejorar la convivencia.

      Subtarea 2.1. Participación en los planes, programas y proyectos del centro.

Actividades

  1.       Escuela Espacio de Paz.
  2.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
  3.       Forma Joven
  4.       Plan de compensación educativa
  5.       Convivencia escolar.
  6.       Escuela TIC 2.O
  7.       Plan de salud laboral.

      Subtarea 2.2.  Participación en las medidas implantadas en el centro.

Actividades

  1.       Aula de recreo.
  2.       Aula de derivación.
  3.       Aulas solidarias.
  4.       Alumno viajero.
  5.       Sala de estudio individualizado.
  6.       Cotutoría. Ayudamos al tutor del alumno en el centro con determinados alumnos.

      Subtarea 2.3. Mejora de los espacios comunes del centro.

Actividades

  1.        Concurso de limpieza.
  2.        Patrullas verdes.

       Subtarea 2.4. Formación del profesorado a través de cursos.

Actividades

  1.       Funcionamiento del centro para el profesorado novel.
  2.       Estrategias para la prevención e intervención ante situaciones de conflicto.
  3.       Mindfulness.

      Subtarea 2.5. Incorporación de trabajos externos al centro.

Actividades

  1.          Programa "no te quedes fuera".

Tarea 3. Acciones para mejorar la atención a la diversidad.

      Subtarea 3.1. Actividades adaptadas al alumnado para atender a la diversidad.

Actividades

  1.       Planificación e implementación de una oferta amplia de actividades para atender a todos los niveles dentro del aula.
  2.       Realización de ACNS y ACS.
  3.       Elaboración de los:
    •       Planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso (Repetidores).
    •       Programa de refuerzo de aprendizajes no adquiridos. (Pendientes).

Subtarea 3.2. Actividades formativas.

  •       Orientaciones para Elaboración de planes específicos personalizados para el alumnado que no promociona de curso y los programas de refuerzo de aprendizajes no adquiridos.

Tarea 4. Fomento del respeto por el medioambiente.

  •      Subtarea 4.1. Participación en el Programa Aldea.

Actividades

  1.       Recapacicla.
  2.       Espacios naturales protegidos.  
  3.       Ecohuerto.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios