En 3º ESO, hemos trabajado la empatía realizando una actividad en la que los alumnos se ponene en la piel de otra persona. La actividad es la siguiente:
Actividad: "La persona imaginada"
Objetivos: saber meterse en la piel de otra persona, saber expresarse ante los demás
Material: folio y làpiz
Descripción: nos vamos a inventar una persona. Por detrás del folio escribimos los datos de una persona imaginaria: nombre, si es hombre o mujer, edad, de dónde procede su familia, idioma que habla, a qué se dedica en su tiempo libre... En la otra cara del folio dibujan lo que pudiera ser la cara de esta persona ocupando toda la hoja. Salen dos voluntarios y de pie, se ponen frente a frente, levantando la hoja mostrando las caras dibujada, pudiendo leer así lso datos que tienen en el reverso (nombre, edad, etc...) A continuación hacen un diálogo entre los personajes.
Reflexión:
¿Qué os parece esta actividad?
¿Qué sensaciones habéis tenido?
¿Qué dificultades habéis encontrado?
¿Es fácil meterse en la piel de la otra persona?
¿Os gusta sentiros como si fueseis otra persona?