Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

- Los objetivos se han conseguido ampliamente, incluso se han superado las expectativas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

- El alumnado de todo el centro está participando en el proyecto.

- Las familias nos han ayudado, orientandonos sobre qué sembrar, cómo, cuando...prestando herramientas, arando el huerto...

- El ayuntamiento ha instalado el riego por goteo, grifos, carteles...

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se está trabajando de forma interdisciplinar en todas las áreas, por ejemplo:

- En Matematicas: medición del terreno, porcentajes de siembra...

- En Naturales: investigación sobre cultivos, observación meteorológica, climas...

- En Lengua: lecturas, vocabulario...

- En Lengua Extranjera (Inglés y Frances): realización de carteles,vocabulario...

- Educación Artística: realización de carteles, espantapájaros, disfraces, chirigotas...

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado está muy motivado. Están participando muy bien en todas las actividades. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El mayor producto es, por supuesto, el huerto, pero antes de ponerlo en marcha, los alumnos/as han realizado un buen trabajo de investigación. Después han aprendido a sembrar, a cuidarlo...

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante ha sido todo el trabajo de investigación y la siembra.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Al empezar tarde el proyecto, algunas variedades se han sembrado tarde y cuando salgan las verduras quizás sea verano y no estemos para poderlas recogerlas. Como el año que viene se continuará con el proyecto, se planificará con antelación.

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Comentarios
José María Lorenzo García
El proyecto está siendo facilitador de una interacción de todo el alumnado del centro, así como que se esté produciendo una comunicación entre el profesorado viéndose obligado a hablar de la importancia de llevar a cabo metodologías comunes.
Desde el área de Educación Física se han establecido conocimientos, actitudes y comportamientos del alumnado en el sentido de una salud, en estrecha relación con una adecuada alimentación, siendo está equilibrada y sana.
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Publicado el día 15/03/18 21:52.
María Luisa Cobos Caracuel
El alumnado de Infantil está muy contento con su huerto. Desde otoño que empezamos con la siembra de bulbos (tulipanes, narcisos,etc..) hasta ahora no han parado de sembrar.Hasta ahora lo único que hemos recolectado han sido habas . Ahora tenemos sembrado ñoras, zanahorias, sandias, perejil, hierbabuena, rábanos y girasoles.
Desde aquí agradecer la ayuda recibida por parte de varias madres así como a 2 alumnos de 6º de Primaria y uno de 1º de la ESO porque sin su ayuda no hubiera sido posible que creciera nada.
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Publicado el día 22/05/18 13:14.
María del Carmen Salas Mochón
Ha sido muy gratificante ver la alegría y el entusiasmo con el que los alumnos y alumnas recolectaban los distintos productos, la mayoría habas, sobre todo en infantil que es donde mas tiempo he pasado yo. Es un proyecto con mucho futuro por delante y muy motivador para el alumnado que trabaja en equipo y de forma unida para realizar las distintas actividades y tareas con el fin de llegar al producto final.
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Publicado el día 27/05/18 23:24.
Juan Francisco Fuentes Abril
El trabajo por proyectos me parece un cambio metodológico muy motivador para el alumnado. A través del huerto hemos podido comprobar cómo se pueden integrar en él muchos contenidos curriculares de las distintas áreas. Además permite conectar el aprendizaje de los alumnos con su realidad. Este proyecto seguiremos llevándolo a cabo en el próximo curso.
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Publicado el día 30/05/18 11:17.
Teresa Rodríguez Rodríguez
Este proyecto está resultando muy interesante para el alumnado de 4º, 5º y 6º, ya que está facilitando experiencias de investigación, propiciando el trabajo cooperativo y el cuidado del huerto. Además el huerto está acercando al alumnado a las costumbres del entorno ya que el centro está situado en un medio rural.
Por otro lado en el área de francés hemos comparado nuestras costumbres alimenticias y hábitos saludables con las costumbres francesas, pudiendo así establecer semejanzas y diferencias entre ambos países y culturas.
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Publicado el día 30/05/18 13:33.