Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Memoria final de proyecto NUESTROS PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

 

·         Grado de consecución de los objetivos

Una vez analizados los objetivos propuestos para este proyecto, nos sentimos bastante satisfechos al haber conseguido todos los objetivos programados, así como de haber implantado esta innovación en nuestra etapa de Educación Infantil y Aula específica al ver el interés y entusiasmo que han puesto los alumnos/as. Hemos conseguido acercar este mundo de experiencias y descubrimientos a nuestras aulas.

 

·         Nivel de interacción entre los participantes

Estamos muy satisfechos con la participación de todos los integrantes del grupo: el equipo de Educación Infantil y la maestra de Aula Específica.

Cabe destacar la implicación, predisposición, colaboración y trabajo de todos los componentes.

 

·         Grado de aplicación en su contexto educativa

- Hemos conseguido que nuestro alumnado explore objetos a través de los sentidos y las acciones, que produzca cambios y transformaciones actuando sobre ellos y observando los resultados, identifique las sensaciones que producen y las emociones que se experimentan en relación a ellos¿

- Hemos creado una escuela viva y activa, donde los pequeños puedan jugar, manipular y expresarse de forma nueva y variada, bajo nuestra dirección, que estimulamos y sugerimos. Así como las bases de un pensamiento científico, y un espíritu crítico y participativo.

 

·         Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Hemos conseguido que nuestros alumnos sean protagonistas en la construcción de su propio aprendizaje.

- Hemos desarrollado la motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos a través de atractivas experiencias de aprendizaje.

- Hemos construido el escenario propicio para desarrollar el conocimiento científico de nuestro alumnado.

 

·         Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Se ha creado en nuestros alumnos las bases de un pensamiento científico y un espíritu crítico.

- Han producido cambios y transformaciones en los objetos, actuando sobre ellos y observando los resultados.

- Han disfrutado experimentando y aprendiendo.

- Hemos creado una escuela activa, donde los pequeños han podido jugar, manipular y expresarse de forma nueva y variada.

 

 

·         Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Destacamos la gran motivación que ha supuesto este cambio de metodología en nuestro alumnado.

- La participación e implicación por parte de los integrantes del grupo durante el desarrollo del proyecto.

 

·         Destacar aspectos susceptibles de mejora. 

  Mejorar la temporalización de los experimentos que vamos a realizar ya que, en algunos experimentos como el de las flores de colores, no calculamos bien el tiempo que tardaban las flores en tintarse.

 

1 Adjunto
712 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Carmen Martín García
-GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Los objetivos que hemos trabajado a lo largo de este proyecto han sido los correctos y han sido muy satisfactorios .Este proyecto ha significado una mejora en nuestro trabajo ya que hemos puesto en nuestro aula la ciencia adaptada a nuestro alumnado de educación infantil y de aula específica .También he de decir que el trabajo realizado por los componentes del proyecto ha sido magnífico .
-NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES
El nivel de interacción ha sido ejemplar ya que se ha coordinado todo muy bien y las rutinas de trabajo han sido llevadas a cabo de forma magistral por parte de todos los componentes del proyecto .
-GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO
El grado de aplicación en nuestro trabajo ha sido satisfactorio y hemos conseguido que nuestro alumnado disfrute,experimente,observe y aplique pequeñas hipótesis.Ha gustado tanto que nuestro alumnado demanda otros experimentos en nuestra escuela.
-EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
Hemos conseguido que el alumnado sea el protagonista de nuestro aprendizaje .Además que esté motivado para investigar y que experimente el espíritu científico.
-PRODUCTOS,EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO
Espíritu científico,observación de un experimento ,ciencia como juego motivador y la búsqueda de hipótesis ante un reto
-DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES
Todos los aspectos han sido interesantes tanto para los docentes como para el alumnado.Ha sorprendido mucho a todos por la gran acogida que ha tenido el proyecto.
-DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA
Hemos tenido un contratiempo con las flores de colores que eran para el día de la madre y no se temporalizó con suficiente tiempo par que se tintaran bien .Pero no hemos tenido ningún problema más.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/18 21:44.
Miguel Ángel Molina Valero
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Los objetivos que hemos trabajado a lo largo de este grupo de trabajo han sido correctos y han sido muy satisfactorios .Este proyecto ha significado una mejora en nuestro trabajo
-NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES
El nivel de interacción ha sido muy bueno.
-GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO
El grado de aplicación en nuestro trabajo ha sido satisfactorio y hemos conseguido que nuestro alumnado disfrute,experimente,observe y aplique pequeñas hipótesis .Ha gustado tanto que nuestro alumnado demanda otros experimentos en nuestra escuela.
-EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
Hemos conseguido que el alumnado sea el protagonista de nuestro aprendizaje .Además que esté motivado para investigar y que experimente el espíritu científico.
-PRODUCTOS,EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO
Espíritu ,observación de un experimento ,ciencia como juego motivador y la búsqueda de hipótesis ante un reto
-DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES
Todos los aspectos han sido interesantes tanto para los docentes como para el alumnado .Ha sorprendido mucho a todos por la gran acogida que ha tenido el proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/18 21:38.
Virtudes Melguizo Megías
- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Los objetivos propuestos en este grupo de trabajos se han conseguido satisfactoriamente.
- NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES
La coordinación en el trabajo entre los participantes ha sido muy buena lo que ha dado lugar a unos buenísimos resultados.
- GRADO DE APLICACION DE SU CONTEXTO EDUCATIVO
Este trabajo ha sido interesántisimo en el aula.Tanto niños como niñas y profesores también hemos disfrutado realizándolo, experimentando, haciendo observaciones etc.
- EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
Hemos conseguido que nuestro alumnado se interese por la investigación y experimentación habiendo desarrollado así el espíritu cientifico.
- PRODUCTOS ,EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO
Desarrollo de la investigación y experimentación así como la búsqueda de hipótesis.
- DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES
El proyecto en general ha sido muy interesante tanto para los alumnos y alumna como para los profesores y profesoras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 17:06.
Carmen Garrido Estarli
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Todos los objetivos que hemos trabajado a lo largo de este proyecto se han llevado a cabo de forma satisfactoria.
NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES
El nivel de interacción entre todos los participantes ha sido muy bueno ya que nos hemos coordinado todos perfectamente.
GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO
El grado de aplicación en nuestro trabajo ha sido satisfactorio y hemos conseguido que nuestros niños y niñas participen, observen, experimenten y manipulen disfrutando y aplicando pequeñas hipótesis.
EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
Hemos conseguido que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje .Además todos los alumnos han estado motivados en todo momento para investigar y experimentar con las actividades propuestas.
PRODUCTOS,EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO
Espíritu científico,observación de un experimento ,ciencia como juego motivador y la búsqueda de hipótesis ante un reto
DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES
Todas las actividades del proyecto han sido interesantes tanto para los maestros y maestras como para el alumnado.
DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA
En mi opinión el experimento de la nieve puede ser mejorable, ya que no me salió lo que debería de haber salido. Sabiendo lo que ya sabemos la próxima vez se hará mejor seguro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 17:19.
Laura Sierra Fernández
-GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Los objetivos que hemos trabajado a lo largo de este proyecto han sido satisfactorios . El trabajo realizado por los componentes del proyecto ha sido muy bueno .
-NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES
El nivel de interacción ha sido bueno ya que se ha coordinado de forma adecuada.
-GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO
El grado de aplicación en nuestro trabajo ha sido satisfactorio y hemos conseguido que nuestro alumnado disfrute,experimente,observe y aplique pequeñas hipótesis.
-EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
Hemos conseguido que el alumnado sea el protagonista de nuestro aprendizaje .Además que esté motivado para investigar y que experimente el espíritu científico.
-PRODUCTOS,EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO.
Observación de un experimento ,ciencia como juego motivador y la búsqueda de hipótesis ante un reto
-DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES
Todos los aspectos han sido interesantes tanto para los maestros como para ños niños y niñas.Ha sorprendido mucho a todos por la gran acogida que ha tenido el proyecto.
-DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA
La temporalización sobretodo los últimos experimentos..
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 23:18.