Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Memoria final de proyecto NUESTROS PEQUEÑOS CIENTÍFICOS
· Grado de consecución de los objetivos
Una vez analizados los objetivos propuestos para este proyecto, nos sentimos bastante satisfechos al haber conseguido todos los objetivos programados, así como de haber implantado esta innovación en nuestra etapa de Educación Infantil y Aula específica al ver el interés y entusiasmo que han puesto los alumnos/as. Hemos conseguido acercar este mundo de experiencias y descubrimientos a nuestras aulas.
· Nivel de interacción entre los participantes
Estamos muy satisfechos con la participación de todos los integrantes del grupo: el equipo de Educación Infantil y la maestra de Aula Específica.
Cabe destacar la implicación, predisposición, colaboración y trabajo de todos los componentes.
· Grado de aplicación en su contexto educativa
- Hemos conseguido que nuestro alumnado explore objetos a través de los sentidos y las acciones, que produzca cambios y transformaciones actuando sobre ellos y observando los resultados, identifique las sensaciones que producen y las emociones que se experimentan en relación a ellos¿
- Hemos creado una escuela viva y activa, donde los pequeños puedan jugar, manipular y expresarse de forma nueva y variada, bajo nuestra dirección, que estimulamos y sugerimos. Así como las bases de un pensamiento científico, y un espíritu crítico y participativo.
· Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Hemos conseguido que nuestros alumnos sean protagonistas en la construcción de su propio aprendizaje.
- Hemos desarrollado la motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos a través de atractivas experiencias de aprendizaje.
- Hemos construido el escenario propicio para desarrollar el conocimiento científico de nuestro alumnado.
· Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Se ha creado en nuestros alumnos las bases de un pensamiento científico y un espíritu crítico.
- Han producido cambios y transformaciones en los objetos, actuando sobre ellos y observando los resultados.
- Han disfrutado experimentando y aprendiendo.
- Hemos creado una escuela activa, donde los pequeños han podido jugar, manipular y expresarse de forma nueva y variada.
· Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacamos la gran motivación que ha supuesto este cambio de metodología en nuestro alumnado.
- La participación e implicación por parte de los integrantes del grupo durante el desarrollo del proyecto.
· Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Mejorar la temporalización de los experimentos que vamos a realizar ya que, en algunos experimentos como el de las flores de colores, no calculamos bien el tiempo que tardaban las flores en tintarse.