Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nuestro centro dispone de pizarras digitales interactivas en las tutorías de 5º y 6º curso, y actualmente se están equipando también a las clases de 4º curso. Se hace por tanto necesario rentabilizar académicamente estos recursos, y capacitar al profesorado implicado para tal fin.

 

Objetivos

- Formar a los maestros que imparten docencia en aulas con pizarras digitales interactivas de la formación necesaria para crear y utilizar recursos digitales con el programa Activinspire.

- Crear un banco de recursos digitales para nuestro centro.

- Potenciar el uso de las PDI.

- Favorecer una visión positiva de esta tecnología.

 

Repercusión en el aula

Con este banco de recursos dispondremos de un material de apoyo a las explicaciones más atractivo, lo que redundará en una mejor aprehensión de contenidos. Por otro lado, la formación del profesorado mejorará la capacidad de adaptación de los docentes a la realidad del aula.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
  • Sesión de formación con activinspire 1/2.
  • Sesión de formación con activinspire 2/2.
  • Realización de esquemas y actividades mediante activinspire.
  • 22/1/2018
  • Por determinar.
  • Todo el curso.
  • Coordinador.
  • Coordinador.
  • Todos los participantes.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Programa activinspire. Programa de Promethean de uso en cualquier pizarra digital con sistemas basados en Linux o Windows.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Los docentes implicados son capaces de realizar esquemas y actividades usando el software citado.

- Se genera al menos un recurso digital relacionado con cada UDI para 5º y 6º curso.

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