Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestro centro dispone de pizarras digitales interactivas en las tutorías de 5º y 6º curso, y actualmente se están equipando también a las clases de 4º curso. Se hace por tanto necesario rentabilizar académicamente estos recursos, y capacitar al profesorado implicado para tal fin.
Objetivos
- Formar a los maestros que imparten docencia en aulas con pizarras digitales interactivas de la formación necesaria para crear y utilizar recursos digitales con el programa Activinspire.
- Crear un banco de recursos digitales para nuestro centro.
- Potenciar el uso de las PDI.
- Favorecer una visión positiva de esta tecnología.
Repercusión en el aula
Con este banco de recursos dispondremos de un material de apoyo a las explicaciones más atractivo, lo que redundará en una mejor aprehensión de contenidos. Por otro lado, la formación del profesorado mejorará la capacidad de adaptación de los docentes a la realidad del aula.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Programa activinspire. | Programa de Promethean de uso en cualquier pizarra digital con sistemas basados en Linux o Windows. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Los docentes implicados son capaces de realizar esquemas y actividades usando el software citado.
- Se genera al menos un recurso digital relacionado con cada UDI para 5º y 6º curso.