Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras observar las dificultades que tienen nuestros alumnos en la redacción de diferentes textos con correccion, coherencia y cohesion... Consideramos que, dentro del ámbito lingüístico, tras la expresión oral, el trabajo de la escritura es de vital importancia para el correcto desarrollo de los alumnos. Por ello, hemos considerado necesario coordinarnos para poder llegar a cabo un programa de aprendizaje graduado y secuencial que permita una adquisición lógica y con garantías de las habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de la escritura en sus diferentes ámbitos.

Blogs Blogs

Atrás

dificultades en la escritura

SEGUIMOS TREABAJANDO EN LA EXPRESIÓN ESCRITA CON LOS GRUPOS DE PRIMERO. HAY UNA BUENÍSIMA COORDINACIÓN DE NIVEL  GRACIAS A NUESTRA COORDINADORA, POR LO QUE LOS TRES GRUPOS DE PRIMERO REALIZAN LOS MISMOS EJERCICIOS Y TAREAS. CADA DÍA NOS COMENTAMOS LAS DIFICULTADES ENCONTRADAS EN NUESTROS RESPECTIVOS GRUPOS, Y, DESDE UNA PERSPECTIVA GENERAL, LA MAYOR DIFICULTAD ENCONTRADA ES EL INICIO EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS. ESTO HACE QUE LOS ALUMNOS/AS NO SEAN CAPACES DE CONTESTAR A CIERTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON ELLOS Y CON UNA EXPRESIÓN ESCRITA CORRECTA.

OTRA DIFICULTAD ES LA ENSEÑANZA DE CIERTAS PARTES DE LA ORACIÓN. ESTAMOS TRABAJANDO ADJETIVOS, NOMBRES Y ARTÍCULOS Y LES ESTÁ COSTANDO ENTENDER EL CONCEPTO. A SU VEZ SE ESTÁ TRABAJANDO LA DESCRIPCIÓN Y APROVECHAMOS LOS EJEMPLOS PROPUESTOS EN EL LIBRO PARA TRABAJAR ESAS PARTES DE LA ORACIÓN (RODEA LOS ADJETIVOS, SUBRAYA LOS NOMBRES, ...) Y FICHAS EN LAS QUE TIENEN QUE COMPLETAR CON ARTÍCULOS Y TRABAJAR ASÍ EL GÉNERO.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.