Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras observar las dificultades que tienen nuestros alumnos en la redacción de diferentes textos con correccion, coherencia y cohesion... Consideramos que, dentro del ámbito lingüístico, tras la expresión oral, el trabajo de la escritura es de vital importancia para el correcto desarrollo de los alumnos. Por ello, hemos considerado necesario coordinarnos para poder llegar a cabo un programa de aprendizaje graduado y secuencial que permita una adquisición lógica y con garantías de las habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de la escritura en sus diferentes ámbitos.

Blogs Blogs

Atrás

Primera reunión

Se ha reunido al grupo para explicarles el trabajo conjunto que se va a realizar en el Centro para el desarrollo de la Escritura. Se les explica que cada ciclo tiene asignado un punto en concreto y que en nuestro GRUPO DE TRABAJO nos vamos a centrar en la DESCRIPCIÓN.

Por lo tanto esta reunión ha sido una primera toma de contacto donde se ha realizado una lluvia de ideas sobre los aspectos que debemos trabajar con nuestros alumnos con vías al desarrollo de la capacidad de DESCRIPCIÓN, siendo las siguientes algunas de las comentadas:

  • Trabajo de frases sencillas.
  • Enlazar frases.
  • Elaborar frases con palabras dadas.
  • Hacer un guión previo de los puntos que se deben tocar en una descripción.

¿Entre todos se propone como actividad final, la posible realización de un cuento,

Dejo abierto este mensaje para que cada miembro del grupo comente las actividades que han ido planteando a lo largo de la reunión.

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Sonia Martín Blanco
Una vez decididos los pasos a seguir en el desarrollo de la descripción, comenzamos nuestros trabajos.
En el caso del primer nivel, se avanza lentamente puesto que estamos en pleno proceso de lectura y escritura. Por este motivo, se ha comenzado por la elaboración de frase sencillas donde se han trabajado varias cosas; contar el número de palabras que incluye la frase, uso correcto de artículos (singular o plural) y tiempo verbal dentro de la misma oración. Se ha comenzado también con la creación de frases a partir de 2 dibujos dados y posteriormente se ha añadido el verbo en infinitivo, por lo que tendrán que adecuar el tiempo verbal a la oración pensada. Actualmente, seguimos trabajando en la misma línea.
Publicado el día 11/04/18 17:28.

Miembros Miembros

Foto de Rosa Almudena Moreno de la Higuera Díaz

Rosa Almudena Moreno de la Higuera Díaz

Foto de María Rosa Fernández Roldán

María Rosa Fernández Roldán

Foto de Francisca García Márquez

Francisca García Márquez

Foto de Sonia Martín Blanco

Sonia Martín Blanco

Foto de María Teresa Romero Garzón

María Teresa Romero Garzón

Foto de Manuel Velasco Aragón

Manuel Velasco Aragón

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Regina Coca Moreno

Regina Coca Moreno