Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de rúbricas en el área de inglés para la evaluación de las distintas destrezas necesarias para lograr los objetivos propuestos en dicha materia.

Blogs Blogs

5ª Sesión

¡Ya casi hemos llegado al final del presente curso! Pero no al final de lo iniciado con este grupo de trabajo: todo lo aprendido se puede seguir utilizando, mejorando y poniendo en práctica en cursos sucesivos para diferente tipo de alumnado y de tareas.

Por ahora, para dejar en "stand-by" todo este trabajo realizado, cada miembro del grupo en este último post pasará a comentar qué tipo de rúbrica ha utilizado en alguno de sus grupos y qué reflexiones ha extraído de la puesta en práctica. Además en la sección de documentos" subirá la rúbrica que ha elaborado.

Y con esto damos por cerrado el grupo de trabajo del presente curso, dejando una puerta abierta a continuar trabajando con este utilísimo instrumento de evaluación.

Un saludo a tod@s. Y gracias por compartir ideas, experiencias e impresiones.

4ª SESIÓN

En esta sesión hemos decidido limitar el uso de las rúbricas para evaluar determinadas partes de nuestra materia. Estas serán:

- los orales;

- las libretas;

- los writings

- trabajos en grupo;

Cada miembro del grupo elaborará una rúbrica para una actividad que desarrolle con sus alumnos, la pondrá en práctica, expondrá sus conclusiones sobre su uso.

3ª SESIÓN

La tercera sesión fue la visita de Don Diego Ojeda Álvarez, asesor del CEP de Motril, que nos asesora en este proyecto. La sesión era para ver un poco nuestros progresos y orientarnos en algunas cuestiones en el tema de las rúbricas.

Al haber realizado  nosotros la investigación previa, algunas cosas nos resultaban familiares pero nos orientó mucho en otras muchas. Por ejemplo, descubrimos un tipo de rúbrica que no habíamos tenido en cuenta: las llamadas "rúbricas de entrada única". También nos descubrió una página web interesante para la elaboración de nuestras futuras rúbricas llamada RUBISTAR. Y nos dejó unos cuantos documentos muy interesantes en el apartado DOCUMENTOS.

2ª SESIÓN

En esta segunda sesión profundizamos un poco más en la estructura de las rúbricas analíticas, que son las más complicadas de elaborar, puesto que hay que describir muy bien los diferentes apartados que tienen. En ellos, han de quedar muy claros los criterios de evaluación y los objetivos de  aprendizaje que deseamos logre nuestro alumnado.

Se añade un documento de la sesión realizada en el apartado RECURSOS>DOCUMENTOS /ENLACES

1ª SESIÓN

Hemos estado investigando como grupo sobre qué es eso de las "rúbricas", qué tipos hay y cuáles se pueden adaptar a nuestra práctica de enseñanza para nuestra materia:inglés como lengua extranjera.

En el apartado de RECURSOS>DOCUMENTOS/ENLACES está el documento resumen que hemos redactado con nuestras "investigaciones".

Saludos

Hola a tod@s,

Como ya sabéis este curso la plataforma Colabora y este grupo de trabajo, en concreto, van con demora... poco a poco iremos arrancando y subiendo los materiales que vamos trabajando. En cuanto solvente unos cuantos incidentes técnicos, avanzaremos como el aire!!! Ánimo!!!

Parece que esto empieza a funcionar... ¿os animáis a presentaros y explicar qué os atrae de este grupo de trabajo? ¿qué tienen de interesante las rúbricas en nuestra práctica educativa?

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Diego Ojeda Álvarez

Diego Ojeda Álvarez

Foto de Tatiana García Sánchez

Tatiana García Sánchez

Foto de Antonia Fernández Martínez

Antonia Fernández Martínez

Foto de Sonia Galeote Aneas

Sonia Galeote Aneas

Foto de Rosalía Medrano Gil

Rosalía Medrano Gil

Foto de Fernando María Ruiz Pérez

Fernando María Ruiz Pérez